miércoles, 21 de julio de 2010

PRUEBA DE MOVILIDAD DE TDT EN BOGOTA

El integrador argentino Network Broadcast realizó, junto con el Consorcio Nacional de Canales Privados (CNCP) de Colombia, integrado por RCN y Caracol TV, la primera prueba de TV móvil mediante DVB-T, con un "kit" especial portable para automóviles y buses integrado por dos antenas outdoor activas, un STB DVB-T para movilidad, una pantalla LCD de 9 pulgadas, un transformador de 110 VAC a 12 VDC y un control remoto. Es un nuevo modelo para DVB móvil, "in band" y abierto, en lugar del cuestionado sistema DVB-H enfocado a TV paga y que requiere nuevas frecuencias y una red celular propia.


Colombia no ha regulado aún su TV móvil. Por eso, esta nueva estrategia basada en DVB-T, que ya se había lanzado en Alemania, abre otra posibilidad. La prueba fue realizada en Bogotá. El jefe de Mediciones de la CNCP, Fernando Moncada y la ingeniera de Transmisión, Claudia Helena Díaz, dijeron que la experiencia tuvo "un excelente desempeño" ya que se obtuvo señal "incluso donde el medidor de campo no percibía ninguna". "Es un kit muy sencillo, fácil de instalar y robusto, encontramos un gran potencial con esta solución para proyectos de movilidad bajo la modulación DVB-T, lo cual hace más fácil su implementación ya que aprovecha la red de transmisión digital existente".

Para Oscar Rojas, Professional Services manager para la región andina de Network Broadcast "es muy importante dar a conocer una de las grandes ventajas de la TDT como es la movilidad, mostrando al público los avances de esta tecnología y la facilidad de ser integrada a la vida cotidiana, donde incluso se podrá observar TV digital desde un vehículo en movimiento en cualquier lugar del país que tenga cobertura".
fuente:NexTv Latan Daily

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K