miércoles, 28 de julio de 2010

EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN

TV Azteca registró un récord de Ps.2.9 billones  (228.900.000 dólares) en ventas para el segundo trimestre, impulsado por la demanda de publicidad de la Copa del Mundo y otros programas relacionados con el fútbol.


PUBLICIDAD "Nuestro parrillas de programación atractiva generado una vez más una sólida expansión de la demanda de publicidad, que se completó este trimestre por las campañas de nuestra cobertura de la Copa Mundial de Fútbol", dijo Mario San Román, director general de TV Azteca. "Preferencias del cliente traducido en fuertes incrementos en los ingresos, el nivel más alto en la historia para un segundo trimestre, así como de dos dígitos EBITDA y aumenta el ingreso neto para el período."

Los ingresos netos trimestrales llegaron a Ps.380 billones ($ 29 millones), un aumento de 24 por ciento en comparación con el período anterior. Las ventas netas fueron de 16 por ciento más que en el trimestre del año anterior. costos y gastos totales fueron Ps.1.814 billones (142 millones), en comparación con Ps.1.532 billones ($ 121 millones) en el periodo del año anterior.

Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.1.045 billones (82.5 millones dólares), 11 por ciento más alto que el Ps.944 millones (74.500.000 dólares) en el segundo trimestre de 2009.

EN COLOMBIA
Los resultados de ingresos en 2009 de los grandes medios colombianos fueron:
CARACOLTELEVISION : $446mil millones, 690 millones

R.C.N. TV : $464mil millones, 613 millones
CASA Edic. El Tiempo : $439mil millones, 749 millones
CARACOLRADIO : $140mil millones, 682 millones
RCN RAdio : $140mil millones, 408 millones
REVISTA SEMANA : $74mil millones, 250 millones
fuente: Revista Dinero
Kristin Brzoznowski - Tv Latina

DECLARADA DESIERTA LA LICTACION! ... 1979 Vs 2010

Aquí está un ejemplo de LICITACION DE TV 1979 vs 2010


Atención! "desarrollo de la información" Bogotá marzo 9 de 1979

Inravisión cerró hoy la Licitación No. 5 para la adjudicación de espacios de la programación para los dos canales de televisión llamados: "primera y segunda cadena", se presentaron CIENTO CUATRO (104) oferentes! entre ellos:

Arturo Abella, Alfonso Castellanos, Jorge Enrique Pulido, Eucario Bermúdez Ramírez, María del Rosario Ortiz, Producciones Álvaro Ruiz, Mercy Merchán, Arturo Abella, Arnulfo Nieto Pantoja, Fabio Lozano Simonelli, Jorge Barón, María Jimena Dussan Sáenz dueña de Inversura Ltda, Gral Álvaro Valencia Tovar, Elkin Meza, Jesús Álvarez Gutiérrez, Alberto Piedrahita Pacheco, Ariel Armel dueño de Medios Publicitarios, Darío Hoyos Hoyos, Jaime Soto, Eduardo Ruiz Martínez, Rosalba Atehortúa, Jaime Alberto Salcedo mas conocido mo Jimy Salcedo, Salim Antonio Sefair, Julián Iragori Cajiao, Margarita Vidal de Puyo, Alí Humar, German García y García, Guillermo Nanetti Valencia, Barreneche y Lombana etc. asi como las programadoras habituales Punch, caracol TV, NTC, RCN.

PERO....

Germán Vargas Cantillo, director de Inravisión, dos meses después luego de escuchar los conceptos del Contralor General de la República, respecto a varias irregularidades de algunos proponentes, declaró DESIERTA la licitación de televisión. El ministro de Comunicaciones de entonces José Manuel Arias Carrizosa, simultáneamente se oponía a la creación de CANALES REGIONALES y decía vehemente: "Miestras yo sea ministro no autorizaré NI UN SOLO canal regional".

UNA ANÉCDOTA: A última hora se presentaron tres oferentes mas entre ellos estaba GILBERTO RODRIGUEZ quien compró una cadena de droguerías en Cali y tenia emisora propia, su programadora se llamaba: “Radio Ciudad de Cali y Cia Ltda”.

Finalmente la Licitación se otorgó a los profesionales de la época que cumplían los requerimientos básicos. ASÍ:

CARACOL 16 HORAS, RTI 5 HORAS, PUNCH 10 HORAS, RCN 6, COLOMBIANA DE TV 6, CEMPRO 6, CINEVISIÓN 5, JORGE BARÓN 3 PRODUCCIONES JES 3, PROMEC 3, JIMY SALCEDO 3, ALEJANDRO MUNÉVAR 2, JORGE ENRIQUE PULIDO 2, DARIO HOYOS 2, RAÚL LAMUS 2, NTC 2, ROSALBA ATERHORTÚA 2, ALBERTO DANGOND 2, ARTURO ABELLA Y A NICK CAMELO 1 HORA

No había tantos "Ciudadanos Preocupados", "Veeduria$$",  "Incumbentes" ni "Duopolios". Pero eso si mucha POLITICA!.. como hoy.

ACIEM TELECON 2010 INICIA MAÑANA JUEVES

EXPERTOS INGENIEROS ELECTRONICOS, FUNCIONARIOS EXPERTOS EN TELECOMUNICACIONES Y DESARROLLADORES DE NEGOCIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, SE DAN CITA EN BOGOTÁ, POR INICIATIVA DE ACIEM


Mañana Daniel Medina Velandia MINTIC instalará ACIEMTELECOM 2010 en el Club El Nogal de Bogotá, acto seguido Julián Cardona Castro inaugura las sesiones del congreso internacional sobre el hoy y el futuro de las telecomunicaciones, la televisión digital y desarrollo tecnológico.

Cardona planteará propuestas al Gobierno Nacional para la estructuración de un Plan Nacional de Banda Ancha, usará como referencia los modelos de Brasil y Estados Unidos.

Colombia despegó tecnologicamente en cifras sociales con el impulso del programa Compartel
de la exministra María del Rosario Guerra

Por su parte la CNTV adoptó el 28 de agosto de 2008 el estandar europeo de television digital y esta proximo a salir la norma de implementación.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K