sábado, 13 de marzo de 2010

Tecnología: LLEGÓ EL iPad

Ya se pueden hacer los pedidos del nuevo juguetico tecnológico de Apple, el ya famoso iPad, el cual puede reservarse en Estados Unidos desde 499 dólares, aunque todavía llegarán a las manos de los compradores el 3 de Abril.
Estas son las características diferenciadoras del iPad:
Todas las aplicaciones integradas en el iPad han sido rediseñadas de cero para aprovechar su enorme pantalla Multi-Touch y sus prestaciones avanzadas. Además, funcionan en vertical y en horizontal, así que hay muchas cosas que solo pueden hacerse en este dispositivo.

Se puede elegir entre más de 150.000 aplicaciones en el App Store que van desde el entretenimiento hasta la ofimática, pasando por las redes sociales, juegos y mucho más. El iPad funciona con prácticamente todas, de modo que si se dispone de aplicaciones para el iPhone o iPod touch, solo es cuestión de sincronizarlas en el iPad desde el Mac o PC. Y usarlas en su tamaño original o ampliarlas hasta llenar la pantalla del iPad.
Pantalla retroiluminada por LED con tecnología IPS
La pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución retroiluminada por LED y con tecnología IPS se ve con total nitidez y luminosidad. Por eso, el iPad es perfecto para navegar por Internet, ver vídeos o presumir de fotos.
Además, ha sido diseñado para verse en cualquier orientación, ya sea en vertical o en horizontal. Y como utiliza la tecnología de pantalla IPS (variación en el plano), permite un amplio ángulo de visión de 178º, para sujetarlo de la manera más cómoda que resulte posible y seguir disfrutando de su imagen con todo su brillo, color y contraste.

Multi-Touch
La pantalla Multi-Touch del iPad hace uso de la misma tecnología revolucionaria del iPhone. Pero en el desarrollo del iPad esta tecnología ha sido completamente reinventada para lograr que su mayor superficie sea absolutamente precisa y proporcione una increíble capacidad de respuesta. Por eso, cuando se amplía un mapa, recorre las fotos o borra un mensaje de correo, el iPad responde con total precisión, haciendo exactamente lo que ordene que haga.

Fino y ligero
iPad pesa poco. La pantalla mide 9,7 pulgadas en diagonal, algo menos que la típica revista. Gracias a sus solo 680 g de peso y 1,34 cm de grosor, 1 facilita su transporte a cualquier parte. Además, la forma ligeramente curvada de la parte posterior le permite llevarlo con facilidad y sujetarlo cómodamente.
Hasta 10 horas de autonomía
Para aumentar la autonomía de su batería, los ingenieros de Apple han utilizado en el iPad la misma tecnología de polímeros de litio que usan en los portátiles Mac. Gracias a ello, se puede utilizar el iPad hasta 10 horas mientras navega por Internet vía Wi-Fi, ves vídeos o escucha música.

Inalámbrico
El iPad, con conectividad 802.11n integrada, exprime las posibilidades de las redes Wi-Fi más veloces. Además, detecta automáticamente las redes Wi-Fi disponibles, a las que puede conectarte fácilmente con unos simples toques. El iPad también incluye la tecnología Bluetooth 2.1 con EDR, que permite conectarse a otros dispositivos como altavoces inalámbricos o el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard.

3G
El iPad también estará disponible en un modelo con 3G, que proporciona una velocidad de datos ultrarrápida de hasta 7,2 Mb/s3. Aunque este de viaje o en algún lugar sin Wi-Fi, disfrutará de una conexión veloz para navegar por Internet, descargar correos electrónicos u obtener indicaciones para llegar adonde quiera.



               16GB  32GB 64GB
WiFi        $499   $599   $699
WiFi+3G $629   $729   $829

*3G data plan sold separately


Rendimiento Chip Apple A4
El chip A4 del iPad ha sido desarrollado en exclusiva por los ingenieros de Apple para ofrecer una potencia extrema a la vez que un bajo consumo. Gracias a ello su rendimiento es incomparable al de cualquier otro dispositivo táctil. Por eso, al iPad todo se le da bien: desde las apps de productividad hasta los juegos.
Pero al mismo tiempo, el chip A4 del iPad es tan eficiente energéticamente, que prolonga la autonomía de la batería hasta 10 horas con una sola carga. El iPad está disponible en modelos de 16, 32 y 64 GB de memoria flash4, así que dispone de sitio de sobra para almacenar sus fotos, películas, música, apps y mucho más.
mas información:

Conexiones
El conector Dock de la parte inferior del iPad te permite conectarlo a la Base Dock y cargarlo, además de utilizar otros accesorios para el iPad como el Kit Camera Connection y la Base con teclado iPad Keyboard Dock. Ya hay muchos accesorios compatibles con el conector Dock.

Sonido
El potente altavoz integrado proporciona un sonido rico e intenso, lo que hace que ver películas o escuchar música sea una experiencia aún mejor. El iPad también incluye una clavija para auriculares y un micrófono integrado.

iWork
Las aplicaciones ofimáticas de iWork que ya conoces y utilizas del Mac —Keynote, Pages y Numbers— han sido rediseñadas de arriba abajo para el iPad.1 Así, puedes crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo deslumbrantes con unos simples toques. Por facilidad y versatilidad, son las aplicaciones ofimáticas más potentes que existen para un dispositivo móvil.
Mas de iPad http://www.apple.com/ipad/

miércoles, 10 de marzo de 2010

LLEGAN A COLOMBIA LOS DECODIFICADORES DE TDT

Mientras que en Colombia llega la hora CERO para la implementación de la TDT en España el 30 de marzo finalizará la transición o el llamado apagón analógico, a partir del 1 de abril el mercado de la TDT encontrará, en los contenidos "Premium" de la TDT de pago y en la "Alta Definición", dos motores "dinamizadores" del negocio, luego de que los programas producidos en definición estándar han tomado vuelo y se han popularizado.
Según el último informe de Impulsa las cifras de los principales indicadores de esta migración tecnológica muestran una aceleración extraordinaria. En enero se vendieron más sintonizadores que nunca, mientras que en febrero la penetración en los hogares alcanzó una cifra récord del 83,6% y el share de las emisiones digitales superó el 60% de la audiencia total.

En Colombia NETWORK BRADCAST una compañía multinacional líder en el desarrollo de TV Digital, con fuerte presencia en Latinoamérica y más de 16 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, ha puesto en demostración dos de sus modelos de Set Top Box (decodificadores para recibir la señal abierta de TDT).

En exclusiva para FRECUENCIAHD, Juan Carlos Aponte representante de NB para Colombia nos informó: “Nuestra empresa tiene experiencia de más de 18 años en el mercado de la televisión digital. Network Broadcast lleva alrededor de dos años brindando asesoría y trabajando conjuntamente en cooperación con la CNTV - Comisión Nacional de Televisión y RTVC - Radio Televisión de Colombia, con el fin de desarrollar gestiones tendientes a la implementación del estándar europeo elegido por la CNTV para ofrecer a los colombianos los servicios y beneficios de esta nueva tecnología”.

Agrega Aponte, a FRECUENCIAHD, “nuestro decodificador fue el utilizado por la CNTV en el lanzamiento oficial de la TDT en Colombia el pasado 29 de Enero, donde estuvieron presentes entre otros la ministra de telecomunicaciones María del Rosario Guerra y el comisionado de televisión Juan Andrés Carreño”.
Paula Arredondo, directora de mercadeo para el área Andina, dijo para FRECUENCIA HD “Dentro de nuestra estrategia de divulgación deseamos realizar a través de FRECUENCIAHD una labor didáctica en donde se den a conocer las bondades de uso de un decodificador TDT, ya que la señal oficial está el aire y de esta manera poner en conocimiento público su manejo, funcionamiento, características, beneficios y en general información para que los colombianos se familiaricen con este nuevo elemento indispensable para la visualización de la TDT”.
Auque la firma Network Broadcast tiene modelos avanzados en decodificadores satelitales, con procesadores de alta velocidad, 2 MB de memoria RAM y hasta 8 MB SDRAM como este modelo DVB-S SD2006

FRECUENCIAHD tuvo la oportunidad de hacer la prueba de dos de sus modelos básicos de Sep Top Box para sintonizar y decodificar la señal digital abierta, entre los más destacados en su fácil desempeño está el DVB-T SD3023 un decodificador MPEG2 con CAS embebido, procesador de alta y 4MB de memoria entre otras características.

Resaltamos que estos decodificadores se pueden conectar a cualquier televisor normal de nuestra casa para ver la tele digital en Bogotá, en el resto del país se podrá ver la señal de prueba a partir del mes de mayo. Simplemente tome el cable coaxial de la antena externa haga la toma con el decodificador “antena IN”, un cable igual para enlace entre “video OUT” y el televisor.

Para mayor información sobre el costo y modelos de los equipos pueden dirigir sus consultas a ramonfer2@yahoo.es

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K