jueves, 26 de agosto de 2010

ANDICOM 2010 Congreso Internacional de TIC

Se lanzó este jueves ante los medios de comunicación la edición 25 del Congreso Internacional de TIC ANDICOM 2010.


Para celebrar la edición 25, ANDICOM contará con grandes transformaciones: una imagen renovada y una estructura que permitirá conectar a los líderes y tomadores de decisiones de la industria. Adicionalmente cambia de sede: el Centro Internacional de Convenciones & Hotel Las Américas es el nuevo escenario del congreso, el cual ofrece un recinto moderno y dotado de tecnología de punta acorde con las requerimientos de los invitados al evento.
Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL, señaló que la temática abordará los retos que debe enfrentar la región para poder alcanzar en la próxima década un nivel de desarrollo del sector que le permita competir a nivel mundial.
Es así como en el marco del Foro Académico Central, las jornadas académicas girarán en torno a tendencias mundiales, oportunidades de negocios y panorama político y económico en la próxima década en América Latina

Algunas de las sesiones complementarias especializadas son:
Paneles de visión y tendencias de negocio – managment sessions
Panorama de la Industria Telco
Plataformas de telecomunicaciones como herramientas fundamentales en la gestión de desastres naturales.
Perspectiva de la Banda Ancha Móvil para las Américas – Evolución de estándares de tecnologías 3GPP
Jornadas de cooperación con la Comunidad Europea: Séptimo Programa Marco.

Dentro de los conferencistas internacionales convocados por CINTEL se destacan la presencia de:


• Jeremy Rifkin, Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas, asesor político de jefes de Estado como Nicolás Sarkozy, Ángela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. Es considerado una de las 150 personas más influyentes en la creación del pensamiento político federal, según el diario norteamericano The National Journal.

• Emily Nagle Green, de la Junta Directiva de Yankee Group, Presidenta y consejera delegada en la navegación de la revolución de la conectividad global.

José Antonio Campo, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

• Roberto Saracco, Director del Centro de Futuro de Venecia, responsable de la investigación a largo plazo y las comunicaciones científicas de Telecom Italia; Vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones de Italia.

• Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Google, experto en conceptualización y lanzamiento de nuevos proyecto.

Por otra parte, en el marco del Foro Académico de ANDICOM se realizará el Congreso de TV por suscripción, que organiza la Asociación de Operadores de TV por Suscripción y Satelital de Colombia (TVPC) que este año girará en torno al slogan: Gran debate de la industria audiovisual en Colombia y Latinoamérica – redes, contenidos y Servicios.
fuente:http://www.andicom.com.co

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K