martes, 20 de noviembre de 2012

LLEGÓ A COLOMBIA COMPETENCIA DE CLARO


AZTECA Comunicaciones Colombia Nuevo Operador de Televisión por Suscripción


La Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- debutó con la primera Licitación Publica (Lic. No 001 de 2012) adjudicando a la firma Azteca-Comunicaciones Colombia, con sede en Bogotá y creada hace 60 días, filial del grupo mexicano Salinas, una Licencia Única Nacional para operar en Colombia la televisión por suscripción, consolidándose así una futura disputa por la torta de mercado que domina actualmente la también mexicana CLARO del multimillonario Carlos Slim.


Unión Temporal Fibra Óptica Colombia (Total Play y Tv Azteca) ejecuta actualmente en Colombia un proyecto por la suma de $415.837 millones, en alianza Público – Privada con el fin último de llevar a 753 municipios con una red de fibra óptica.
ANTV por Resolución 194 del 20 de noviembre de 2012 adjudicó 18 licencias para operar la televisión por suscripción a nivel nacional a las siguientes firmas:


La mayoría de los nuevos operadores surgieron de sistemas informales y algunos legales de Televisión Comunitaria o bien aprovecharon la oportunidad que brindó la ANTV para que dieran el salto hacia la formalidad comercial.

Alberto Pico Arenas veterano dirigente promotor de ligas de televidentes y sistemas de televisión comunitaria, fue uno de los favorecidos con CABLESER firma que obtuvo un puntaje de 440 en la evaluación, para operar con sistemas establecidos en los departamentos de la Costa Norte, Santander y Norte de Santander.

El mayor puntaje del grupo evaluador de la Licitación 001 de 2012 de la ANTV fue para Azteca-Comunicaciones de Colombia quien obtuvo el máximo de puntos posible (500 puntos) ofreciendo cubrir más de 35 municipios con necesidades básicas insatisfechas ubicados en diez departamentos.


El nuevo concesionario debe ofrecer a sus usuarios los siguientes servicios al inicio de operaciones que se estima sea en el primer trimestre de 2013:
a. Debe ofertar servicios o paquetes especiales premium, describir en qué consisten, el número estimado de canales, características de la señal y posibilidades técnicas y de servicio para el usuario.
b. Servicio de pague por ver (PPV): descripción del servicio e indicar la flexibilidad que se ofrecerá al usuario.
c. Servicio de Vídeo bajo demanda (VOD): informar si se prestará este servicio, describirlo e indicar la flexibilidad que se ofrecerá al usuario


Los miembros de la Junta Directiva de ANTV su directora Tatiana A Rubio y la Viceministra de las TICs María Carolina Hoyos Turbay


El contrato que firma cada nuevo operador tiene una obligación (Cláusula Décima) y es la de reservar un canal exclusivo para la TRANSMISIÓN señal que origine el Congreso de la República DEL CANAL DEL CONGRESO.
De igual manera en el menú deberá incluir sin prelación de ubicación los Canales Nacionales, Regionales, y en general los canales de televisión abierta que se sintonicen en el área de cubrimiento autorizada, sin costo alguno a los suscriptores y sin interferencia.


Cada operador pagará a la ANTV $42´853.719 mas $658,29 por cada suscriptor reportado mensualmente y 10% del total de la pauta bruta publicitaria.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K