domingo, 27 de septiembre de 2009

NOTICIAS

UN NUEVO DISPOSITIVO PERMITE TRANSMITIR DATOS HASTA 27 VECES MÁS RÁPIDO


Construido con componentes electrónicos simples y baratos -según el autor del estudio-, su funcionamiento se basa también en la compresión de los paquetes de datos, de manera que puedan ser transportados a una velocidad que de otra manera no sería posible alcanzar.

Un dispositivo fotónico ideado por un grupo de científicos estadounidenses permite transmitir datos electrónicos 27 veces más rápido que en la actualidad.
Ésta es la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por el profesor de física Alexander Gaeta, de la Universidad de Cornell (EEUU), y que publica la revista "Nature".
El dispositivo fotónico recibe el nombre de "telescopio de dominio temporal" debido a que es capaz de ampliar la velocidad de la misma forma que un telescopio corriente amplía la imagen.
El dispositivo utiliza dos estructuras de silicona que guían la luz y actúan como lentes, incrementando la velocidad de los paquetes de datos de 10 gigabytes por segundo a 270 gigabytes por segundo.
El descubrimiento de Gaeta podría ser útil para el campo de la comunicación óptica a gran velocidad y el de la informática.

…………….
LOS CHIPS DE MEMORIA DE FUSIÓN EN LA PRODUCCIÓN EN MASA

Los chips de memoria de fusión en la producción en masa 40 Fase de memoria de cambio de años de viaje de la idea brillante para teléfono móvil. Geoff Brumfiel Es la fase de memoria de cambio de punto de aparecer en tu teléfono móvil? SamsungSouth fabricante coreano Samsung

Electronics anunció esta semana que ha comenzado la producción masiva de un nuevo tipo de chip de memoria que almacena información por fusión y congelación de pequeños cristales. Conocida como la memoria de cambio de fase (PCM), la idea fue propuesta por primera vez por los físicos en la década de 1960.
Aquí, la naturaleza PCM explica cómo funciona, por qué ha tardado tanto tiempo en desarrollar y cómo podría cambiar su teléfono móvil para siempre. ¿Cuál es la gran idea detrás de PCM? PCM fue propuesto por primera vez por el físico e inventor de Stanford Ovshinsky en 19681.
Se basa en un concepto simple: los átomos que están bien ordenados en los cristales de conducta mejor que los electrones mezclados en un vaso. Uso de la forma cristalina como un '1 binario 'y la forma de cristal a '0', es posible almacenar la información electrónica en una celda cristalina.
Muchos de tales células, Ovshinsky motivado, podría ser utilizado para crear la memoria del ordenador. A diferencia de la memoria convencional, que consiste en mover electrones alrededor de un chip, los datos PCM, literalmente, sería congelado en el lugar, incluso cuando la máquina está apagada. Esto significa que estos dispositivos podrían cambiar en casi instantáneamente. Así que ¿por qué no se dispone de fichas PCM antes? PCM es simple en principio, pero es mucho más difícil de aplicar, dice Matthias Wuttig, físico de la Universidad de Aachen, en Alemania.
El principal problema es con la escritura de la información en el material. Para escribir en un uno o un cero, el material cristalino tiene que ser calentado a altas temperaturas y volver a congelar, ya sea en un cristal o en forma cristalina. En la década de 1960, la mayoría de los materiales que los físicos juzgado por PCM requiere corrientes y temperaturas a cristalizar. ¿Cuál fue el gran avance? En los años 1970 y 1980, los científicos desarrollaron nuevas clases de materiales cristalinos en los que los átomos se mantienen unidos por lazos muy débiles. Como resultado, los materiales podrían pasar de cristal de vidrio muy rápidamente.
Pero convertir a ese avance en un dispositivo de trabajo no fue fácil. "En ese momento, la industria aún era la exploración de los transistores de base," dice Gregory Atwood, un investigador senior de soluciones de memoria Numonyx en Rolle, Suiza, otra empresa que produce la memoria PCM. Como resultado de ello, otros tipos de transistores basados en la memoria, tales como la memoria flash instalada actualmente en la mayoría de teléfonos móviles y reproductores de mp3, estaban más cerca del mercado.
Los materiales cristalinos, en particular, Telluride antimonio germanio (Ge2Sb2Te5), fueron utilizados para desarrollar en lugar de lectura y escritura de discos ópticos, y que todavía se utilizan en estos discos de hoy en día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K