viernes, 2 de octubre de 2009

RTVE SIN PAUTA COMERCIAL DESDE 2010


RTVE se prepara para televisión sin publicidad

2 Octubre 2009
MADRID: RTVE aprobó el modelo de transición que dará paso a una televisión sin publicidad y que entrará en vigencia el 1 de enero de 2010.



El documento fija los criterios de actuación para aplicar la Ley de Financiación de la Corporación RTVE en materia de autopromoción, contenidos y fórmulas publicitarias no comerciales, como publicidad institucional, patrocinio cultural, publicidad electoral y responsabilidad social corporativa.

La compañía informó que el modelo de transición define además las líneas básicas de la reorientación estratégica de la Corporación RTVE, que reforzará la función de servicio público y la adaptará a la nueva realidad de su financiación. Esta redefinición estratégica “no implica en modo alguno cuestionar el modelo del servicio público de radio y televisión definido en la Ley 17/2006 sino reforzarlo y adaptarlo a la nueva realidad de su financiación”, destaca el documento.

Algunas claves para la nueva estrategia de la Corporación son la eficiencia en la gestión de los recursos económicos, calidad en la prestación del servicio público y mantenimiento de la posición dominante en el panorama audiovisual.

La entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva Ley de Financiación de la Corporación RTVE “tendrá evidentes e importantes repercusiones sobre la gestión y programación de la Corporación, porque coincide además con el proceso de adaptación a la nueva realidad que es ya la TDT”, se afirma en el texto. “Es preciso, pues, que el Consejo de Administración de RTVE elabore un modelo de transición, fije los criterios de actuación para la aplicación de la citada ley y defina las líneas básicas de la necesaria reorientación estratégica de la Corporación”, añade el texto aprobado este miércoles por el Consejo.

El documento subraya que la desaparición de la necesidad de obtener ingresos comerciales para cumplir los objetivos presupuestarios hace que la nueva estrategia de la CRTVE en todos sus ámbitos se centre “en la eficiencia en la gestión de los recursos económicos, en la calidad en la prestación del servicio público encomendado y en el mantenimiento de una posición dominante en el panorama audiovisual”.

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