lunes, 17 de agosto de 2009

20 REQUISITOS PARA OBTENER LA CONCESIÓN DEL TERCER CANAL




ASI DE FACIL?

La adjudicación del contrato de concesión, para la operación y explotación del tercer canal de televisión de operación privada, de cubrimiento nacional, será un completo galimatías, pero si se pueden cumplir todos los requisitos…
Es fácil veamos que debe cumplir el aspirante:
1. Tener constituida una sociedad que tenga como mínimo un capital pagado de 12 mil millones de pesos.
2. Acreditar Experiencia
3. Profesionalismo
4. Tener Capacidad técnica es decir tener: 8 salas de edición, dos estudios de grabación, dos unidades móviles, microondas y Fly Away satelital.
5. Llegar con un cheque de $69.276 millones, precio base de la concesión.
6. Tener a disposición más de $50 millones de dólares para montar el canal.
7. En caso de empate en la calificación con otro aspirante, debe desempatar ofreciendo más dinero, adicional al precio base de la concesión.
8. Debe ser una sociedad anónima con un mínimo de 300 accionistas antes de firmar el contrato con el estado.
9. Si le otorgan una frecuencia en VHF o sea la del canal 13 debe tener listo el desembolso de 22 millones de dólares.
10. Si tiene un canal debe devolverlo a Estado en menos de 15 días si gana la licitación porque no puede ser dueño de dos concesiones de televisión.
11. Debe producir televisión nacional como loco, sobre todo si aspira a ganar puntos con la Oferta de Mejoramiento del Plan Básico de Programación.
12. Debe producir un mínimo de 50 horas semanales de: Deportes, humor, Musicales, Documentales o emitir películas de interés para la familia.
13. Producir al menos 8 horas de programas de opinión semanal
14. El nuevo canal debe producir unas 10 horas de televisión nacional infantil y juvenil y aproximadamente 8 horas extranjeras dirigidas al mismo público.
15. Debe producir para una nueva franja juvenil que son adolescentes entre los 13 y 18 años.
16. Nunca podrá iniciar programación antes del 1 de julio de 2010 así esté listo antes de esa fecha, porque la CNTV debe dar 18 meses mas de exclusividad publicitaria a los canales RCN y Caracol TV.
17. Antes debe instalar una ya obsoleta red analógica que cubra el 33% del territorio colombiano.
18. Podrá emitir señales de prueba radiodifunda y por cable. Pero sólo hasta cuando inicie formalmente operaciones podrá comercializar sus producciones.
19. Debe obtener el voto favorable de las dos terceras partes de la Junta Directiva de la CNTV.
20. Debe tener una suerte única de encontrar quórum porque los representantes del Presidente en la Junta Directiva de la CNTV están cambiando constantemente.

Nota: No se incluye aquí requisitos menores como: Lobby con Palacio, Mincomunicaciones, Mingobierno ni con José Obdulio.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K