martes, 2 de marzo de 2010

A GOZAR EL DIFERIDO!

La sintonía de televisión tradicional sigue mejorando. En millones de hogares en el mundo su sintonía se conserva o se incrementa.


Los hábitos de televisión diferida son cada vez más populares en familias con hijos, gracias a una variedad de canales, muchos de ellos en alta definición, disponibles en paquetes con servicios económicos que ofrecen velocidades mucho más rápidas que el servicio de DSL. El 85% de los padres cabeza de familia encuestados indican que siempre encuentran programas apropiados para que miren sus hijos. O un buen porcentaje señalan tener menos conflictos qué mirar TV en directo y otros beneficios del tiempo disponible en beneficio de quehaceres hogareños y del dialogo.

La televisión en DVR ha crecido un 36% en el último año - El consumo televisivo sigue batiendo récords en los Estados Unidos por la crisis: ya llega a las cinco horas diarias. Con DVR, usted se puede grabar cualquier programa de TV con solo tocar un botón y verla cuantas veces lo desee. Además Usted puede rebobinarlo, avanzar rápido la TV en vivo, pausarla para obtener un refrigerio, inclusive armar sus propias repeticiones de instantánea o ver en cámara lenta.
 
 
Los norteamericanos le hacen “gambeta” al programa en directo para ver sus programas favoritos tal como pedir la pizza a domicilio, en el momento que deseen y sin interrupciones publicitarias.


Ver televisión en diferido ha pasado de 50,3 millones de espectadores en el último trimestre de 2007 a 67,6 millones en el mismo periodo de 2008 y para 2009 esta cifra incrementó en 20 millones más. Algunas plataformas como Comcast con mas de 21 millones de suscriptores, ofrece aproximadamente 7,000 programas que los clientes pueden elegir cada mes, incluso una adusta biblioteca de programas para niños, así como películas, deportes, música y otros géneros populares.

En Colombia, se tramita la licencia de Banda ancha inalámbrica móvil en los 2.5 Mbps será una realidad en corto tiempo lo cual traerá el hábito de la televisión móvil.

Las características especiales de la opción diferida, permite a los televidentes poder ver más capítulos de sus series favoritas. Permite una libertad para la disposición de tiempo libre y control sin precedentes para el consumidor. Desde luego hay un límite de horas de programación que se pueden grabar. Pero si se tiene acceso a todos estos programas a través de Internet no es necesario el uso continuo del DVR.

Las organizaciones noticiosas promocionado sus contenidos incrementado el alcance de sus producciones gracias a videos disponibles en sus sitios electrónicos. En el 2009, el portal de CNN tuvo un promedio de 109 millones de videos vistos por mes, constituyéndose en la cadena noticiosa número uno en consultas diferidas.

Ahora en Junio viene el Mundial de Futbol, evento que los colombianos esperan ver en digital si es que los operadores logran instalar sus nuevos transmisores, demoduladores, encoder, etc, en tiempo record. Pero existirá la oportunidad de ver los mejores encuentros en HD, desde luego en diferido y no en horas de la madrugada en vivo y en directo, plagado de publicidad.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K