lunes, 17 de diciembre de 2012

LLEGA EL RATING SOCIAL A LA TELEVISIÓN


Se unen NIELSEN HOLDING, la empresa encarga de la medición de los ratings televisivos en Estados Unido Y TWITTER para ayudar a los radiodifusores y anunciantes a crear experiencias de televisión verdaderamente sociales con los indicadores de audiencia en las redes sociales.


Las dos firmas acordaron crear "Twitter Nielsen Rating TV," para establecer una nueva métrica para la medición de audiencia de televisión basada en su impacto en las redes sociales.

El sistema operará inicialmente en los Estados Unidos desde septiembre de 2013, coincidiendo con el inicio de la temporada 2013-2014 de la televisión gringa.
El uso permanente de teléfonos inteligentes y de las tabletas ha convertido el ver televisión en una experiencia comunitaria, haciendo que los usuarios comenten lo que ven a través de Twitter y otras redes sociales.

NUEVO SISTEMA DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA
El sistema de medición es complementario al informe diario de audiencia y apoyará a determinados programas que carecen de un mayor alcance con la audiencia masiva, pero los usuarios de redes sí logran buena sintonía, entre ellos los de twitter.

Desde NewYork y san Francisco Neilsen informan que "The Nielsen Rating Twitter TV es un paso importante para la industria, especialmente para programadores de televisión que desarrollen audiencia cautivadora en directo y nuevas experiencias de segunda pantalla.

De otro lado para los anunciantes la posibilidad de crear campañas publicitarias integradas que combinan tv paga y en abierto, dijo Steve Hasker, Presidente, Media Productos y soluciones globales de Nielsen para anunciantes, y agregó, "Como líder en medición de medios reconocemos que Twitter es la fuente preeminente de datos en tiempo real de televisión".


Agrega Hasker: "Nuestros usuarios aman la experiencia compartida de ver la televisión mientras participan con otros espectadores y con el talento del espectáculo. Twitter se ha convertido en el mundo digital en el puente virtual donde las conversaciones sobre TV suceden en tiempo real.

“Este esfuerzo refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de visualización de TV, y estamos deseando colaborar con socios del ecosistema de Twitter sobre estos indicadores para ayudar a los radiodifusores y anunciantes crear experiencias de televisión verdaderamente sociales".

Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos que envían mil millones tweets cada dos días y medio, la gran mayoría de los cuales son públicos y conversacionales, será la base de datos de Twitter la fuente en la producción de indicadores estandarizados que representan a las conversaciones en línea y móvil de la televisión.

The Nielsen Rating Twitter TV, clasificará el tráfico que servirá para complementar las calificaciones existentes, dando a las cadenas de televisión y los anunciantes mediciones en tiempo real necesarios para comprender la actividad de televisión público social.


CBS y FOX LOS PRIMEROS CLIENTES
Dado que esta forma de participación espectador se convierte en una actividad principal, la cadena CBS informa que presentará maneras para mejorar la experiencia de sus televidentes y anunciantes. Indicó que ya están comprometidos con Nielsen y Twitter en un programa de investigación y experimentación en esta nueva e emocionante área.
Por su parte Fox Networks Group indicó que "Twitter es un mensajero poderoso y divertido para los amantes de nuestros shows, dándoles la oportunidad de participar, conectar y expresar sus opiniones directamente entre ellos y nosotros", dijo Peter Rice, presidente y CEO.

Distintas investigaciones de mercados han buscado analizar patrones para determinar que tanto interés genera un programa, motivando incluso a sugerir el final de un guion de un dramatizado. Pero muchas fracasan debido a las limitaciones para cuantificar los comentarios negativos o positivos.
Twitter al firmar una alianza con el conglomerado de medios y mediciones Nielsen, tratará de convertirse en fuente de medición autorizada para la sintonía de medios audiovisuales.

NIELSEN
Empresa anglo-holandesa que tiene presencia en aproximadamente 100 países, con sede en Nueva York, EE.UU. y Diemen, Holanda ya posee experiencia en este campo luego de la adquisición de Social Guide, para incluir el número de Tweets asociadas con un determinado programa y la clasificación de los programas de televisión más sociales, una herramienta que mide y monitorea la repercusión en Twitter de más de 36 mil programas emitidos a través de 234 canales de los Estados Unidos, tanto en inglés como en español.

TWITTER
Fundada en 2006, Twitter es un servicio de información en tiempo real en el que las personas de todo el mundo pueden publicar ideas, comentarios y noticias, además de fotos y videos, en 140 caracteres o menos. El servicio puede ser accedido a través de una variedad de métodos, incluyendo mensajes de Twitter.com, texto, y de escritorio, portátiles, y aplicaciones web. Twitter está disponible en más de 33 idiomas.
frm. fuente http://www.nielsen.com/us/en.html

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