jueves, 17 de enero de 2013

RESTO DEL MUNDO Vs APPLE

Una caída drástica de precios de los aparatos Android es el resultado de una guerra inédita entre dos empresas de la industria telefónica móvil. En producción ya supera cuatro veces a los Smartphone de Apple, cifra que llegará a los mil millones de unidades en diez meses. En esta disputa, ya hay un ganador, el consumidor.


Steve Jobs tenía como objetivo acabar con Android como sea pues la veía como la mayor amenaza hacia Apple. Por su parte el CEO de Google, Larry Page Sostiene que el pensamiento acerca de la competencia es una tontería.

Filosofia Google
Page escribió ésta semana en su blog: “¡Qué emocionante es venir a trabajar, y lo mejor que puedes hacer, es derrotar a alguna otra empresa que hace más o menos la misma cosa?
Sostiene que la palabra clave de la industria para este enfoque es la "mentalidad de abundancia", la creencia de que hay algo más que ganar centrándose en la innovación, más que superar por poco a la competencia.


Continúa Larry Page: “Apple puede ganar con un modelo completamente diferente a Google. Pensamos en Facebook como un nuevo mercado en crecimiento de una gran cantidad de nueva información”.
Concluye Larry, "Si usted no está haciendo algunas cosas que son una locura, entonces estás haciendo las cosas mal."

Innovacion en Facebook
Facebook acaba de tomar un gran bocado de Google. Hoy en día, la red social anunció “Buscar Graph”, una nueva característica que le permite buscar en los intereses, ubicación y preferencias de sus amigos.
Dice Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, “para cualquier persona que utiliza el Internet para buscar recomendaciones de restaurantes, consejos de viaje, libros para leer en vacaciones, o por cual candidato políticos votar, Facebook puede haber sustituido a Google como el mejor buscador”.


Agregó: “Dejó muy en claro que esto no es la búsqueda web, pero es completamente diferente, lo hace más interesante que cualquiera de estas cosas (que Facebook hace actualmente) está dando a la gente el poder y las herramientas para tomar cualquier corte de la gráfica que se desee.


Manzana con Gusanito

Apple construye actualmente una estructura de 260.000 metros cuadrados con una capacidad para albergar hasta 12.000 empleados. El edificio incluye un auditorio con 1.000 asientos, un gimnasio, un centro de investigación y estacionamiento subterráneo. Se espera que el proyecto esté listo en 2016

La victoria que obtuvo Apple contra Google, por los derechos de diseño de iPhone y de iPhad, supuso también un revés para Google, cuyo sistema operativo móvil Android está presente en prácticamente todos los dispositivos inteligentes de la línea Galaxy del surcoreano Samsung.

Los Móviles en baranda Judicial
Google compró en 2005 una pequeña compañía californiana llamada Android para desarrollar una plataforma móvil, que le abrió las puertas al mercado de la telefonía móvil.


Los usuarios a nivel mundial están a la expectativa por la pugna legal, Apple Google, lo que puede dejar un precedente para el resto de la industria que utilizan el software Android de Google. Por algo se dice que Android es considerado hoy el Windows de los celulares.

Los tribunales de Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y los pleitos a otras latitudes como en India o Brasil. Los jueces sentencian diversos veredictos en cada país; de hecho en la mayoría de casos no se ha producido un resultado final.

Apple alega que la línea de smartphones y tabletas Galaxy de Samsung violó entre otras: a) Siete de sus patentes. b) La interfaz de usuario como el zoom táctil (el uso de los dedos para ampliar la imagen). c) El deslizamiento (que le indica al usuario que ha llegado al final de la pantalla). d) La disposición de los íconos de las aplicaciones

Samsung por su parte alega que Apple le usurpó: a) La transmisión de datos móviles. b) La capacidad de los celulares para usar la tecnología de tercera generación (3G). c) La tecnología wireless.

Origen de la Batalla
Steve Jobs dio al mundo el feliz año 2007 lanzando el revolucionario móvil iPhone.

El primer dispositivo móvil en incorporar Android fue presentado en octubre de 2008 por la firma china HTC, el Dream GPhone.

En 2010 esta misma fábrica china lanzó un Smartphone con un software de Google que incluía la pantalla multitáctil.

Esta fue la “cereza del postre” y de inmediato Apple respondió. Presentó una demanda contra HTC, alegando que los chinos habían infringido varias de sus patentes. Serían el inicio de lo que se conoce popularmente como "guerra de patentes", de inmediato


Apple señaló una partida en bancos de 40.000 millones de dólares para tal fin.
El ícono android usado inicialmente en equipos HTC y Samsung, fue un problema para Apple, el logo del robot verde creció exponencialmente, promovido por Samsung.

"Nosotros no nos hemos metido en el campo de los motores de búsqueda –señaló Steve Jobs hace 3 años- son ellos quienes han entrado en el mundo de los teléfonos. No se confundan, quieren destruir al iPhone y no vamos a permitírselo", aseguró el jefe a sus empleados durante una asamblea celebrada en el campus de Apple, días después de que fuera lanzado el exitoso teléfono.

El sector de la telefonía móvil maneja más de 200.000 patentes que en parte están frenando la innovación.

CIFRAS
Samsung subió su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes del 2% a finales del 2008, a algo más del 60% en el tercer trimestre del 2012 según IDC. Gracias a la serie de teléfonos inteligentes Galaxy, que elevó sus ventas en un 75% en móviles.

Al finalizar junio de 2012, la compañía de la manzana se encontraba en la primera posición del mercado mundial de smartphones gracias a las ventas de sus iPhones que abarcaban el 18,5% del mercado dejando atrás a Samsung con el 17,5% y a Nokia con el 15%.


En el segundo semestre de 2012 Samsung envió un 44% más de celulares, alcanzando los 27.8 millones de equipos, lo que sería el 23,8% del mercado mundial según la consultora Strategy Analytics. Apple vio disminuido sus envíos un 16% tocando las 17,1 millones de unidades, que representan el 14,6% del mercado. Nokia por otro lado, se encuentra en tercer lugar muy atrás.

“En la división de celulares, Samsung no tienen modelos competidores que representen alguna amenaza para sus productos, a excepción del iPhone 4S. Apple y Samsung seguirán dominando el mercado en el cuarto trimestre”, aseguró el gerente de fondos Kim Hyun-joong.

El responsable de este primer puesto para la empresa coreana fue el Galaxy S II que vendió aproximadamente 10 millones de unidades en tan solo cinco meses. Este año Samsung duplicó las ganancias en su área de telecomunicaciones recaudando unos 2.200 millones de dólares.

De aquí en adelante la innovación será muy escasa, la competencia se centrará en aplicaciones que manejen las preferencias individuales el consumo de bienes y servicios. Por ahora la batalla Resto del mundo Vs Apple sirve un apetitoso plato a los consumidores en los grandes almacenes de consumo electrónico.
FRM.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K