miércoles, 26 de diciembre de 2012

ALTA DEFINICIÓN PARA PRINCIPIANTES


Diferencias entre HDTV y SDTV
La televisión de alta definición, o “HDTV” (High Definition TV), permite ver imágenes de mejor calidad que las ofrecidas en la televisión tradicional, la denominada televisión de definición estándar, o “SDTV” (Standar Definition TV).
Las imágenes en alta definición contienen muchos más detalles que las imágenes en resolución estándar. Además, se muestran en formato 16:9, es decir, con una relación entre ancho y alto de imagen (denominada “relación de aspecto”) que se aproxima mucho más al campo visual humano, lo que permite aumentar el realismo de las imágenes.
En televisión, como en cine, el movimiento es generado por una secuencia de imágenes. Cuanto mayor es el número de imágenes por segundo reproducidas (resolución temporal), mayor fluidez tendrá el movimiento. Así, existen dos sistemas de transmisión: entrelazado, cada imagen o “marco” está dividida en dos campos, y progresivo, las imágenes son transmitidas en su totalidad, con todo su contenido informativo.

HDTV SDTV La televisión de alta definición utiliza una resolución hasta 5 veces mayor que la televisión tradicional, por lo que se aprecian mejor los detalles de las imágenes.
En la tabla inferior, se ofrecen los sistemas de alta definición presentes en el mercado.

Sistemas de alta definición

Para ver televisión en alta definición, el usuario debe disponer de un receptor capaz de recibir y reproducir imágenes en este formato. Por lo tanto, se precisa de una pantalla en alta definición y, al menos, uno de los siguientes dispositivos: decodificador (terrestre, satélite o IPTV) en alta definición, reproductor de Blu-ray, videocámara de alta definición, o consola de videojuegos que reproduzca imágenes a esta resolución. Además, si dispone de un sistema de audio multicanal, la experiencia en alta definición es todavía más satisfactoria.

Se debe prestar especial atención a las conexiones de los diversos dispositivos a la televisión. Debido a que la señal de video en alta definición es particularmente rica en información, solo el conector denominado HDMI permite un transporte de la señal sin degradarla.



Por supuesto, es posible continuar viendo la televisión tradicional -hasta el viejo VHS-, aunque las limitaciones de la definición estándar son mas evidentes en los nuevos sistemas de visión HDTV.
El audio de múltiples canales se puede transferir al Home Cinema a través de una conexión HDMI o mediante una interfaz S/PDIF óptica o coaxial.


Cortesía:


lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Fernando Ramírez M te ha invitado a que te unas a Twitter!

 
Top corners image
     
 
   
 
 
 

¡Fernando Ramírez M te ha invitado a que te unas a Twitter!

 
 
  Aceptar invitación  
 
     
 

Twitter te ayuda a estar conectado con lo que está sucediendo en estos momentos y con las personas y organizaciones que te importan.

 

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K