jueves, 10 de junio de 2010

VEREMOS UNA PELICULA CON 736 PROTAGONISTAS

Mundial de futbol Sudáfrica 2010
En más de 200 países veremos en televisión de manera simultánea un super-largo metraje de casi 30 días, llenos de acción, suspenso, drama y emoción; cuyo final nadie puede predecir a ciencia cierta.

Será el mundial de futbol SUDAFRICA 2010 el evento con la mayor exigencia tecnológica hasta ahora implementada por el hombre, la convergencia de medios de comunicación en el suministro de contenidos de gran calidad a los canales de televisión de todo el planeta.


DERECHOS DE TV

Los derechos de transmisión de todos los certámenes de la FIFA, incluidas la Copa Mundial y la Copa Mundial Femenina, son administrados por la FIFA, Subdivisión de TV en Zúrich, Suiza. Aparte de ser los dueños de derechos como Ventas y Distribución de productos de marca, maneja la venta de los derechos televisivos para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en todo el mundo, desde Adís Abeba, hasta Zúrich, Afghanistán y Zimbabue.

El último de los contratos más importantes fue cerrado en diciembre cuando Sogecable se aseguró los derechos para España, pero el documento quizá más significativo fue el Acuerdo de Cooperación Estratégica firmado entre la FIFA y la emisora africana AUB.

La FIFA también lanzó un gran proyecto de distribución de derechos de celulares, en línea con su objetivo de permitir que la mayor cantidad de personas puedan acceder al Mundial a través de diversas plataformas de comunicación y los operadores de todo el mundo podrán transmitir en directo los 64 partidos del Mundial directamente a los celulares de sus usuarios, quienes también podrán ver los momentos más destacados y contar con la información más actualizada, aun si no tienen cerca un televisor.

La producción del Mundial pondrá a disposición un contenido nunca antes visto, gracias a equipos de filmación que seguirán a cada equipo participante y producirán videos que serán editados especialmente para los celulares.


EN INTERNET


El evento mundialista tendrá mayor cobertura en Internet que cualquier certamen deportivo hasta la fecha. Se prevé que el tráfico por internet del Mundial duplicará o triplicará el de 2006.

El ver los goles o grandes jugadas al día siguiente por televisión o en YouTube parecerá historia antigua.

El popular sitio de videos quitará todos los extractos de partidos que sean grabados de la televisión y publicados sin autorización. YouTube utilizará la herramienta de Video ID para detectar el material ilegal capturado de la televisión y eliminarlo inmediatamente. El sistema analizará los contenidos subidos por los usuarios y los compara con una lista de referencias para identificar las imágenes protegidas por los derechos de autor. No se especificó si YouTube permitirá material subido por los usuarios que vayan al estadio, que podrían capturar imágenes con cámaras pequeñas o desde un celular. De todos modos, el sitio está mejorando su infraestructura porque espera una avalancha de visualizaciones durante la Copa del Mundo.

El Mundial es un evento particularmente apto para la internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales: a algunos equipos los sigue todo el mundo, a otros solamente los aficionados de sus propios países. Por eso, ESPN3.com tendrá la opción de transmitir algunos partidos en portugués, árabe, alemán, japonés o coreano.

Los partidos son apenas parte de la experiencia. Muchos medios incluyen aplicaciones móviles tales como resultados en vivo, noticias actualizadas e integración con Facebook o Twitter. Estas aplicaciones son provistas por Fox Soccer Channel, The Associated Press, Goal.com, Mundial, entre muchos otros.

El sitio web oficial de la Fifa, http://es.fifa.com es el mas completo compendio sobre el Mundial de fútbol. Hay noticias, fichas técnicas de los equipos y la competición, información sobre Suráfrica y sus ciudades, al igual que datos interesantes para los que viajan como lugares de alojamiento y medios de transporte. Tiene enlaces a información sobre cada uno de los mundiales realizados desde 1930.

CÓMO VEREMOS ESTA PELÍCULA?


En total 204 países pueden transmitir el mundial. Las cadenas de televisión ESPN y ABC, que poseen los derechos en Estados Unidos, transmitirán 54 partidos en simultáneo por ESPN3.com, antes ESPN360.

Serán gratuitos en Estados Unidos para los que reciben internet de un proveedor afiliado con ESPN, entre ellos AT&T, Verizon, Comcast y muchos más. Los 10 partidos que ABC transmitirá en vivo no estarán disponibles en ESPN3.com, pero los 64 partidos del mundial estarán disponibles en vivo en artefactos móviles de clientes cuyos planes incluyen la televisión. En México por medio de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), los canales Teve Azteca y Televisa, así como SKY y Cablevisión

En Suramérica los países tienen los derechos así:
País            Titular                    Medio

Argentina   TyC International  Telefe                                                                                                       Chile          OTI                       Universidad Católica                                                                        Colombia   OTI                       Caracoltv y RCNTV                                                                             Ecuador     OTI                       Canal 2 – Canal 10                                                                                 Perú           OTI                       ATV                                                                                               Venezuela  OTI                       Meridiano TV

En televisión cerrada para Colombia los derechos son de DIRECTV

CÓMO SE PRODUCE PARA TV UN PARTIDO?

Próximo al majestuoso estadio Soccer City (Ciudad Fútbol), se encuentra el edificio de IBC es una instalación de primera categoría desde donde operarán 500 equipos de televisión que transmitirán las imágenes del Mundial a miles de millones de televidentes de 204 países.



La Corporación de Televisión de Suráfrica (SABC) será la transmisora oficial del torneo futbolístico que tendrá de sede a nueve ciudades de este país.

La FIFA ha firmado un acuerdo de colaboración con Sony para crear contenido de alta definición de eventos y partidos selectos hasta 2010.


HBS PRODUCTORA

La compañía Host Broadcast Services (HBS), filial en propiedad exclusiva de la agencia de marketing deportivo Infront Sports and Media, es una empresa que ofrece sus servicios como productora anfitriona, y fue fundada en 1999 con la misión fundamental de hacer la cobertura de la Copa Mundial de 2002. Diez años más tarde, HBS se ha impuesto como una de las dos principales empresas dedicadas al campo especializado de la emisión anfitriona, y la FIFA la ha seleccionado para cubrir la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, así como la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.


La larga trayectoria de éxito de HBS se debe no sólo a su capacidad de aportar una cobertura de primera categoría, sino también a su capacidad de diseñar e implementar innovaciones en la transmisión de cada acontecimiento de gran envergadura. En la Copa Mundial de la FIFA de 2002 en Corea/Japón, HBS produjo 1000 horas de cobertura digital integral utilizando la tecnología sin cintas instantánea.


En la Copa Mundial de 2006 en Alemania, HBS tomó la decisión de pasar a una cobertura íntegra en HD, lo que permitía que los canales autorizados accedieran a material audiovisual de calidad, lo transmitieran y lo compartieran a su entera discreción.


HBS EN FUTBOL FRANCES

En 2008, HBS fue contratada como productora anfitriona para un periodo de 4 años con la misión de transmitir la liga de fútbol francesa de primera división. En consecuencia, HBS ha constituido un equipo de especialistas (HBS France Production) para prestar todos los servicios de producción y ofrecer los avances necesarios para la difusión de 342 partidos por temporada (38 de ellos producidos por Canal+), lo cual abarca la producción para los nuevos medios, como Internet y los teléfonos móviles.

HBS también ha producido para la LFP una transmisión experimental 3D en directo de un partido de fútbol entre el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain FC, que se jugó en Lyon en abril de 2009. Se trataba de la primerísima transmisión de un partido de fútbol en 3D en Europa. La captura de archivos

y repeticiones a cámara lenta se llevó a cabo mediante 2 servidores de producción HD XT[2] y con el software MulticamLSM



UN COLOMBIANO EN HBS                                                                                                              Con el de Sudáfrica, ya son cinco los Mundiales en los el periodista y productor Andrés Nieto Serpa estará implicado en un Mundial, aunque este año será especial ya que la HBS, como host broadcaster, ha depositado su confianza en él para que capitanee el acceso a todo el material generado en Sudáfrica por parte de las televisiones que cuentan con derechos. Como Broadcast Liaison Officer, Nieto será el único latinoamericano en el grupo de producción e información.

Nieto Serpa, aunque reconoce que una transmisión de esta categoría es una verdadera locura, está encantado de haber participado activamente, primero como productor y posteriormente en el equipo de la HBS, en Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y, ahora, Sudáfrica.



…3, 2, 1!
AL AIRE!                                                           Esperamos ver incontables repeticiones de los más espectaculares incidentes, las jugadas emocionantes y polémicas desde todos los ángulos imaginables.

Todos tienen el mismo objetivo: conseguir que los aficionados estén tan cerca de la acción como sea posible. Estas técnicas y innovaciones visuales han sido posibles por el proceso de producción, que ahora es completamente digital.

Otra innovación será la uso de siete cámaras especiales en 25 partidos para tomar imágenes en tercera dimensión. Estas imágenes 3D se utiliza principalmente para emisiones en los cines, pero una serie de canales de TV también ofrecerá este servicio a permitirá a los aficionados que se ponen gafas 3D para obtener el sensación de que están sentados en el borde del el campo y muy cerca de la acción.


La experiencia 3D de un partido de fútbol es algo especial, la calidad de la imagen y el movimiento de la pelota y los jugadores hacen que los espectadores se sientan un paso más cerca de estar en el estadio.

La consola o del panel de máster de televisión tendrá entre 29 y 32 cámaras que estarán en cadena a un trio de switcher para cubrir los 90 minutos de acción sobre el terreno de juego, pero además, después de cada partido

también habrá 60 minutos más de imágenes que cubren un resumen de las dos mitades e imágenes de los primeros 30 minutos.

Aquellos canales como CaracolTv o RCNTV con sus enviados especiales producirán sus propios informes de los partidos así como entrevistas e imágenes locales que en el país tienen interés particular, o la ciudad sede, los equipos suramericanos, los aficionados o incluso cultura regional.

Los productores ya no tienen que viajar por ahí con su propio equipo para recoger el material necesario ahora se puede obtener directamente de la FIFA. FIFA ofrece el Salón EBIF (Extended básica Internacional Feed Mostrar) por exactamente tal fin, para proporcionar material de archivo y información de antecedentes sobre cada juego.


Todo el material está disponible en una los medios de comunicación plataforma que permite a los organismos de radiodifusión no sólo para descargar el material, sino a también subir sus propias imágenes y de intercambio

con otros partidos. La FIFA también se abriendo nuevos caminos a la hora de

las dimensiones de logística de la FIFA 2010 Copa del Mundo.

SONY 3D

Durante la Copa del Mundo de 2010, la FIFA celebrará fiestas oficiales "Fan Fest de la FIFA" de proyección pública en siete ciudades de todo el mundo (Berlín, Ciudad de México, Londres, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney). En las pantallas publicitarias de Sony localizadas dentro del "Fan Fest", el público podrá disfrutar y experimentar trailers promocionales de la Copa del Mundo de la FIFA en 3D.



Sony Pictures Home Entertainment producirá y distribuir una gama de vídeos temáticos, historicos y grabaciones de los diversos partidos, en 3D en formatos Blu-ray Disc, DVD y otros.

25 PARTIDOS EN 3-D

Todo está listo para que se dé comienzo al primer Mundial de Fútbol en HD y 3D.

La copa del mundo de fútbol ha tenido un arduo trabajo para que veamos por primera vez en la historia 25 partidos producidos y transmitidos en 3-D (y eso que todavía no estamos ni acostumbrados a que la HD llegue a nuestros hogares).

HBS, el broadcaster principal de la Copa del Mundo de Fútbol comenzó a hacer en esta ocasión, dos tipos de producciones simultáneas: una en HD, y otra en 3-D. El apoyo de Sony ha resultado fundamental para que se haya dado este gran paso estereoscópico, pero es que además la película final y el Blu-ray posterior del Mundial de la FIFA se produce también por primera vez en la historia en 3-D.

Con un total de siete pares de cámaras profesionales Sony HDC en cada partido (modelo: HDC-1500), la acción en el campo será captada en excelente calidad 3D gracias al procesador multimagen integrado y tres unidades de broadcast exterior 3D.

El nuevo procesador de Sony, posibilita un flujo de trabajo completo en el proceso de producción y ajusta automáticamente la profundidad del campo para garantizar una experiencia visual 3D óptima en todo el mundo.

En cuanto a la producción HD, en la actualidad los partidos de liga tradicionales de las grandes ligas europeas se graban con una media de entre 12 y 18 cámaras; sin embargo, los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se siguen con no menos de 29, con un total de 32 cámaras en los partidos de mayor relevancia.

Además, HBS gestiona una serie de cámaras super motion y ultra motion con el fin de garantizar la producción de las repeticiones en directo, repeticiones de acciones a cámara lenta, highlights y planos cortos durante un partido de fútbol en directo.

La mayor resolución temporal obtenida de esta manera permite repeticiones en cámara lenta de suavidad inigualable. Los fotogramas individuales son mucho más nítidos y sufren menos de desenfoque de movimiento debido al menor exposición time.Super movimiento tecnología revela excepcional detalle para el espectador de televisión, detalle que es invisible al ojo humano, mejorando así la emoción y el impacto visual – y todos capturado en una fracción de segundo

SONIDO MUNDIAL

El Mundial en Dolby Digital 5.1 Dolby Digital ha soportado directamente toda la operación oficial de cobertura del Mundial de Fútbol en surround 5.1, a través del suministro de tecnología y soporte técnico al centro HBS de la FIFA.

Dolby Laboratories ha suministrado soporte técnico a las transmisiones del Mundial de Fútbol, de tal forma que las transmisiones de los eventos y partidos han podido efectuarse integralmente con audio surround en Dolby Digital 5.1. Dolby ha trabajado con los responsables del centro HBS, creado para soportar las operaciones broadcast de estos eventos de forma que asegura que todas las estaciones con derechos de transmisión tienen acceso al sonido en surround 5.1, principalmente en la transmisión en cada uno de los juegos de los 12 estadios donde se han desarrollado las diferentes etapas del Mundial, los cuales han sido también integralmente cubiertos en alta definición.


Según comentó Francis Tellier, presidente de HBS, “asistir a un partido de fútbol con sonido surround permite llevar todas las emociones del estadio directamente a casa de los espectadores. Como no podemos estar todos para apoyar a nuestras selecciones, certificamos que de esta forma la afición está cerca y el sonido de la bola en sonido envolvente es algo que queda muy próximo. Por eso estamos muy satisfechos al trabajar con Dolby en la distribución de este sonido para todos nuestros partners en el mundo”.


Dolby proveyó a HBS todo el equipamiento necesario para la emisión así como la formación a los técnicos que crearían las mezclas en 5.1, ayudando también a diseñar los estudios que han creado las mezclas en 5.1, y en los estudios de control en el centro de operaciones en Munich (IBC). La tecnología DolbyE, que permite incorporar las señales de audio 5.1 directamente en la señal HD-SDI de la infraestructura del centro, fue usada en los servicios disponibles para las emisoras con los derechos de transmisión de la FIFA. En algunos casos, Dolby suministró también equipamiento a las estaciones europeas que transmitirán los juegos en 5.1, principalmente descodificadores Dolby E que permiten recibir las señales de HBS y codificadores Dolby Digital que incorporan nuevamente el sonido surround en el audio final de las emisiones disponibles en servicios de televisión digital.


Con esta colaboración, ha sido la primera vez que un evento de esta dimensión se ha emitido íntegramente con sonido surround 5.1,


EL MUNDIAL PARA SORDOS TAMBIEN

FIFA.com retransmitirá crónicas en vídeo de los 64 encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Será la primera vez que el sitio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA permitan a las personas sordas o hipoacúsicas disfrutar de los 64 partidos del mayor espectáculo futbolístico del mundo en toda su integridad.

La lengua de signos internacional, conocida también como gestuno, es un leguaje auxiliar empleado en asambleas internacionales tales como el Congreso de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés) o en acontecimientos como las Sordolimpiadas.

La WFD representa aproximadamente a unos 70 millones de sordos en todo el mundo y fomenta el uso de la lengua de signos entre las personas sordas, especialmente cuando se trata de la educación y la información.

Así que siéntese en el mejor sillón y prepárese para disfrutar la pasión del mejor espectáculo del mundo, esta película llamada “SUDAFRICA 2010” que lo tendrá a la expectativa por saber quién es el mejor de los protagonistas.

FUENTE: http://es.fifa.com/worldcup/news/

martes, 8 de junio de 2010

El nuevo iPhone, más delgado y con cámara frontal

Steve Jobs revela los secretos de las últimas innovaciones de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. El fundador de la compañía de la manzana ha presentado una nueva generación de 'smarpthone' un 24% más fino, con cámara frontal para videollamadas, flash LED y mejor resolución de pantalla, entre otras características.


En una presentación de casi dos horas y sin apenas sorpresas, el fundador de Apple ha presentado al mundo la última generación de iPhone, que llegará al mercado en los colores blanco y negro y en capacidades de 16 y 32 GB, por un precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.

"Es el smartphone más pequeño del mundo. Acero inoxidable, cristal a ambos lados, una calidad extraordinaria. No creo que haya otro producto de consumo como este", ha asegurado Steve Jobs ante los 5.200 asistentes congregados en el Moscone Center para asistir a la edición anual de la .

El iPhone 4 llegará el 24 de junio a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón. En septiembre, la última creación de Apple estará disponible en 88 países, donde los fans de la compañía de la manzana podrán comprobar con sus manos la ligereza de este terminal, que ha reducido su anchura un 24% hasta los 9.3 milímetros de grosor.

Vídeollamada, Flash y giroscopio

Como principales novedades, el nuevo dispositivo de Cupertino incluye una cámara frontal para videollamadas, una cámara de fotos mejorada de 5 megapíxeles con flash LED y grabación en alta calidad a 720 p, un segundo micrófono para mejorar su sonido y un "giroscopio" que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono.

La pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone 4 tendrá una resolución de 900x640 píxeles y tecnología Retina Display, que le permitirá tener el 78% de los píxeles de un iPad, mejorando la visualización de imágenes en el dispositivo. "La gente ni soñaba con algo así", ha considerado un radiante Steve Jobs, durante la presentación de su nuevo "bebé".

Un 'gadget' que cuenta con el mismo 'corazón' que el iPad, un procesador A4 diseñado en exclusiva por Apple, que otorgará a su teléfono una autonomía de siete horas en conversación 3G, seis de navegación 3G, diez de navegación WiFi, diez horas de vídeo y hasta 40 de música.

Multitarea con iOS4

La cuarta generación de este teléfono inteligente tendrá sistema operativo iPhone OS 4, "el más avanzado del mundo", rebautizado en esta ocasión como como iOS4. Presentado a princicios de abril pero no disponible para desarrolladores hasta hoy, la nueva actualización de su software incorpora 1.500 funcionalidades que permitirán la multitarea, hacer videollamadas con la aplicación FaceTime o crear carpetas y ordenar los correos electrónicos en cascada, entre otras cosas.

El nuevo iPhone también incluirá la aplicación iBooks, con la que los usuarios podrán comprar el mismo libro para sus dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad), sin cargo adicional. Durante el discurso inaugural del WWDC, Jobs ha anunciado que el iPhone 3GS bajará su precio a 99 dólares, y ha resaltado el éxito de la plataforma publicitaria móvil iAd, que cuenta con 60 millones de dólares en pedidos de anuncios para 2010.

Antes de presentar a nivel mundial la última generación del 'smartphone' de Apple, Steve Jobs ha comenzado su discurso hablando del iPad, al que se ha referido como un "éxito increíble" y una fórmula que ha cambiado la experiencia web. Esta tableta que ha vendido dos millones de unidades en el mundo en apenas dos meses "es una nueva forma de interactuar con internet y con las aplicaciones, contenidos y medios", ha sentenciado el 'padre' de la criatura.

Secretismo

Este año, las medidas de seguridad en el WWDC se han cuidado al máximo. Por ello, las personas que esta semana acudan a los talleres de Apple para indagar en su tecnología deberán respetar un acuerdo de confidencialidad, del que sólo está exenta la presentación de este lunes.

"A excepción de la 'keynote' de Steve Jobs, toda la información presentada y provista por Apple durante el desarrollo de la WWDC 2010 se considera información confidencial de Apple, la revelación de dicha información está estrictamente prohibida. Por favor, asegúrese de que en sus comunicaciones con personas fuera de la WWDC 2010, incluyendo sus blogs, no hay ninguna información confidencial de Apple", señalan los carteles pegados en las paredes de este edificio, convertido hoy en un fuerte que protege los secretos mejor guardados de la empresa de la manzana.

La prensa especializada apunta a que hoy también se podría dar a conocer la nueva Apple TV, un receptor remodelado para albergar contenidos en 'streaming' construído sobre el chip A4, el mismo utilizado en el iPad. Asimismo, se baraja la presentación de la nueva versión del navegador de Apple (Safari 5) o novedades en productos de software como el sistema operativo Mac OS X, iPhone OS 4 o MobileMe.

Fuente en español: http://www.abc.es/20100607/ciencia-tecnologia-tecnologia-telefonia-redes/sigue-directo-presentacion-iphone-201006071416.html

lunes, 7 de junio de 2010

CONFERENCIA EN INTERNET - NABSHOW 2010

Tendencias de la Industria

Con: Francisco Urdaneta
Junio 24, 2010 11:00 A.M. (GMT-5)

Objetivo:

La feria de la National Association of Broadcasters de los Estados Unidos dejó de ser una exposición de equipos para la industria de la televisión hace mucho tiempo. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales puntos de reunión de los medios electrónicos de todo el mundo. Desde la perspectiva del equipo de trabajo de TV&Video este seminario ofrecerá a los participantes una visión macro de los retos a los que se enfrentan las operaciones de medios, que son más problemas de mercado que de recursos técnicos – aunque para poder enfrentarlos es necesario adquirir nuevas competencias y comprender perfectamente lo que nos ofrece la industria en eventos como NABShow.

Temas:

1. Los slogans de NABShow: Cómo la propaganda nos ayuda a comprender a la in-dustria.
2. Evolución de los hábitos de uso de medios en los mercados de Europa y los Esta-dos Unidos.
3. Tendencias: Producción estereoscópica en 3D, Movilidad, Sistemas MAM, Produc-ción sin cintas
4. Algunos juguetes interesantes.

¿Que aprenderá?

El asistente al seminario obtendrá información que le ayudará a formar una visión macro del estado de la industria que esencialmente le servirá para abordar de manera más eficiente la avalancha de información que genera NABShow. Y podría convertirse en una herramienta útil para ir preparando un viaje a Las Vegas el próximo año…

Conferencista:

Francisco Urdaneta: Periodista por título, Editor y Postproductor de oficio con especial interés en la formación de personal técnico para televisión y dedicado en los últimos años a labores de implementación y soporte de flujos de trabajo en grandes instalaciones de postproducción. Catedrático de varias universidades colombianas y Consultor Editorial de la revista TV&Video Latinoamérica, posición desde la cual ha venido observando la industria durante los últimos 15 años.

Perfil de los asistentes:

¿A quienes interesa este seminario? A quienes les interesa NABShow, es decir a todos los profesionales que trabajan en operaciones de medios electrónicos . Realizadores, Produc-tores, Fotógrafos, Ingenieros de Información, Imagen y Sonido, Personal Técnico y Ope-rativo, Administradores y Gerentes, Maestros y Estudiantes.

¿Cómo funciona el seminario en línea?

La conferencia se desarrolla como un programa de radio con ayudas visuales a través de Internet. El audio es transmitido en vivo a los parlantes de su computador, mientras en la pantalla aparecen las diapositivas con las respectivas gráficas, cifras y fórmulas. En el transcurso de la transmisión usted podrá enviar sus preguntas vía chat. El editor/moderador se encargará de remitírselas al conferencista, quien al final de la presen-tación dispondrá de unos minutos para resolver las inquietudes que surjan. Una vez ter-minada la conferencia, le enviaremos las diapositivas vía mail para futura referencia. Una de las grandes ventajas de tomar un seminario en línea es que usted no necesita despla-zarse de su oficina. Además, puede invitar a su equipo de trabajo a presenciar la confe-rencia con una sola inscripción.

¿Qué requerimientos técnicos necesito?

Un computador con parlantes o audífonos y conexión a Internet. Haga clic aquí para verificar de forma automática si las conexiones de su equipo y de su red están configuradas apropiadamente para tomar el seminario en línea.

Fecha: 24 de Junio de 2010


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Hora: 11:00 A.M. (GMT - 5)
•Asunción: 12:00 M.
•Bogotá: 11:00 A.M.
•Buenos Aires: 1:00 P.M.
•Caracas: 11:30 A.M.
•Centroamérica: 10:00 A.M.
•La Paz: 12:00 M.
•Lima: 11:00 A.M.
•México: 10:00 A.M.
•Montevideo: 11:00 A.M.
•Panamá: 11:00 A.M.
•Quito: 11:00 A.M.
•Santiago: 1:00 P.M.
•Sao Paulo: 1:00 P.M
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Duración: 1 hora
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Costo: $80 dólares (equivalente a $160,000 COP)
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Informes:
Tel: (571) 410-6355 Ext. 12657 en Bogotá
Email: zlombana@b2bportales.com
Contenido educativo NAB Show.

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