viernes, 28 de mayo de 2010

NUEVOS CANALES EN COLOMBIA

La CNTV ha impulsado en los últimos meses la creación de canales TEMÁTICOS, ya están en orbita hace tres años y debidamente registrados 5 canales temáticos: "TeveAgro", "Telenostalgia", "RumbaTV", "Cable Noticias" y "Music Chanel"; -cuatro de éstos canales pertenecen al mismo dueño el sr Angel expropietario de Cablepacífico.

Aquí cabe agregar, que el "Canal Congreso" es un canal que se ve igual que lo anteriores, camina como los anteriores, viste como los anteriores, habla como los anteriores; en consecuencia, también es un canal temático, entonces porqué no está debidamente registrado ante la CNTV, será ilegal?

El canal del Congreso lleva más de tres años al aire pero no tiene frecuencia en el espectro radioeléctrico ni en VHS ni en UHF, su señal es subida por RTVC al satélite y por Resolución de la CNTV, el Canal congreso debe ser incluido en todos los sistemas de cable, en los Comunitarios y en la televisión satelital directo al hogar.

Y LOS CANALES CARACOL Y RCN?
Los dos canales privados Nacionales tienen cada uno canales en el satélite, CaracolTV tiene "Caracol Internacional" un canal que le sirve para repetir series y telenovelas de su archivo audiovisual, programas de contenido generalista y emite en directo algunos como "Sábados Felices", "Dia a Dia", "Noticias Caracol" y otros espacios que no tienen "salida" para ventas internacionales.
Por su parte RCNTV lanzó hace unos meses "NTN24H" un canal que se podría clasificar como temático, solo dedicado a noticias las 24 horas.
Y si hilamos más delgado el canal local City TV se puede decir que es satelital y local porque lo sube "TeleColombia"
Lo anterior para ver algunos ejemplos de canales que no "tributan" a la CNTV por su manejo particular.

Según el Acuerdo 002 de abril 2010, todos los cable operadores y satelitales por suscripción, deben pagar el 8% como porcentaje por compensación a la CNTV del total de los ingresos brutos mensuales. Pero, si en su parrilla de programación incluyen 5 canales temáticos el porcentaje se reduce al 7%.

VIENEN TRES CANALES MAS

están haciendo fila para su trámite ante la Comisión, tres canales más que cuentan con financiación como el canal temático de COLDEPORTES, ya su director Dr. Everth Bustamante fue recibido por el Comisionado director Eduardo Osorio Lozano que esta interesado en apoyarlo e hizo la propuesta ante la Junta directiva el pasado 8 de abril y el pasado 20 de abril se recibió la propuesta oficial.

Otro Canal temático será a cargo del SENA, será un Temático Educativo, la comisionada Any Vásquez, también se reunió con Vicky Santamaría jefe de comunicaciones de la entidad y el proyecto sigue en marcha.

El tercer canal temático será el del Consejo Superior de la Judicatura y la comisionada Zulma Casas García manifestó que de igual modo debe plantearse la posibilidad de apoyar esta iniciativa del Poder Judicial.

Para impulsar la creación de Canales Temáticos, y por ende la oferta laboral en producción y generación de contenidos la CNTV ya habia expedido el Acuerdo 001 de 2009. En los últimos años el advenimiento de este tipo de canales a nivel mundial ha sido vertiginoso, comenzó con música, deportes, documentales, noticias, culinaria, religiosos, etc. hoy existen el el mundo mas de 2.400 canales temáticos.

LA CNTV NO RECIBE COMPENSACION

La CNTV no recibe ningún pago por parte de los inversinistas en Canales Temáticos, solo hasta este año se metieron en legalidad debido al vacio que existia en la normatividad para reglar este tipo de canales. Si se genera un pago a la CNTV deberá ser un porcentaje, fruto del ingreso por concepto de publicidad que registre cada canal.

jueves, 27 de mayo de 2010

CANAL AUTRALIANO PRIMER CANAL EN TRANSMITIR 3D EN TELEVISION ABIERTA

El servicio de TV 3D en prueba fue encendido en el sitio de transmisión de Hill de Gore de Difusión de Australia en Sydney a las o horas del 26 de mayo de 2010. Difusión Australia, trabajando con Australia de TX, entregará a los fans de australianos hasta 15 partidos de la Copa Mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica, además de tres partidos de la Liga de rugby.


En un proyecto de ingeniería de vía rápida, emisión de Australia ha modificado varios de sus sistemas de transmisión de difusión para apoyar la señal de TV 3D, que se codifica mediante el último estándar de compresión MPEG-4 y utiliza una técnica de transmisión de 3D de lado-a-lado 'marco compatible'. Estos sistemas se han integrado en Network Operations Centre (NOC) de Difusión Australia en Sydney, para la vigilancia de 24 horas y el control de la señal 3D. El espectro que se utiliza para el ensayo es uno del servicio de prueba de 'sin asignar 'canales de UHF en cada ciudad-en Sydney, es el mismo canal que dejó vacante el 30 de abril de 2010 por difusión Australia' TV de nicho'.

La primera emisión en TV 3D vivo tuvo lugar el 26 de mayo, con el primer partido jugado en Sydney. Esto será seguido por dos partidos más de la liga nativa de Australia y hasta 15 partidos de fútbol de Copa del mundo hasta que el juicio finalice en mediados de julio. En el ínterin, contenido 3D de demostración se emitirán desde sitio de Hill de Gore de Difusión Australia.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K