lunes, 30 de marzo de 2009

Tecnologia en Pantalla


Pantallas de Plasma y LCD: Futuro limitado

El dióxido de carbono uno de los gases que tienen efecto invernadero usado en bebidas carbonatadas como efervescente y líquido en máquinas refrigeradora, no representa tanto peligro como las pantallas de plasma que gastan hasta cuatro veces más energía que los demás electrodomésticos de la sala de la casa, tanto que son apodados los “4x4”

La gran batalla del hombre contra el efecto invernadero, tiene un rival enfrente, las pantallas de plasma con el fin de evitar el uso exagerado de energía
La Unión Europea expide nuevas norma para el rendimiento energético mínimo, mayoría de energía se irá eliminando progresivamente luego de la retirada voluntaria de la bombilla tradicional 100watt.
El resto de los televisores de todo tipo tendrán que llevar etiquetas de calificación energética en su diseñado para que sea fácil distinguir entre los mejores y peores resultados.
Las pantallas planas de LCD son más eficientes que sus primos de plasma de modo que es poco probable que se prohíba en corto plazo.

El futuro está en las pantallas de plástico elaboradas con polímeros respecto a las de LCD de cristal líquido, las de plástico presentarían mejor color, más calidad de imagen, gastarán menos energía, serán más finas, más ligeras y podrán adoptar nuevas formas, todo esto en menos de diez años.

Las primeras pantallas orgánicas OLED, alcanzan niveles de brillo y nitidez desconocidos hasta ahora en diferentes condiciones de iluminación y desde cualquier ángulo de visión. Las pantallas OLED tienen sus orígenes en los diodos emisores de luz (LEDs) de primera generación que se fabricaban colocando diodos verdes, rojos y naranjas en formas rectangulares, y se empleaban en letreros y marcadores electrónicos.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K