sábado, 5 de diciembre de 2009

GOL MUNDIALISTA EN 3D


Sony y la FIFA llegan a un acuerdo para transmitir partidos del Mundial de 2010 en 3D



Sony Corporation y la FIFA han anunciado un acuerdo para producir determinados derechos televisivos de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en 3D. La FIFA quiera así producir la primera Copa del Mundo de la historia en 3D. Hasta 25 de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010 se producirán utilizando las cámaras profesionales 3D de Sony. La FIFA utilizará la experiencia de Sony y su conocimiento de la producción de contenidos en 3D para extender la pasión vivida dentro de los estadios durante el mayor evento deportivo del mundo. “La noticia de que la Copa del Mundo de la FIFA será grabada por primera vez en 3D sin duda aumentará la demanda de televisores 3D en los hogares y acelerará el desarrollo de la base instalada más pronto de lo que hubiese sucedido de otra manera. Como resultado de esta noticia, y la perspectiva cada vez más optimista de la tecnología 3D por parte de la industria, Screen Digest ha aumentado sus previsiones y ahora estima que para 2013 habrá 13,6 millones de televisores 3D instalados en Europa” , explicó Tom Morrod, Analista de Tecnologías de TV de Screen Digest. Los espectadores podrán disfrutar de la experiencia 3D en los siguientes lugares: - Durante la Copa del Mundo de 2010, la FIFA celebrará fiestas oficiales “Fan Fest de la FIFA” de proyección pública en siete ciudades de todo el mundo (Berlín, Ciudad de México, Londres, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney). En las pantallas publicitarias de Sony localizadas dentro del “Fan Fest”, el público podrá disfrutar y experimentar trailers promocionales de la Copa del Mundo de la FIFA en 3D. - Antes de la Retransmisión Oficial 3D, los espectadores podrán ver trailers promocionales sobre la Copa del Mundo de la FIFA en establecimientos comerciales de todo el mundo que vendan productos de Sony (incluidas las tiendas Sony). - Sony Pictures Home Entertainment tiene pensado producir y distribuir la Retransmisión Oficial 3D en Blu-ray Disc1 y otros formatos.

A Propósito de la Nueva tecnología 3D

 
Los creadores anduvieron un largo trecho hasta conseguir terminar el prototipo. El primer paso es la cámara estereoscópica en la que dos objetivos enfocan independientemente el objeto en todo momento desde distinto ángulo. Conseguir esta meta y una sincronización perfecta entre las imágenes era el mayor reto hasta la fecha. Pero ya se pueden hacer dos transmisiones de video desde distintas perspectivas que serán procesadas y emitidas independientemente.

Otra de las dificultades era la compresión de los datos a un formato válido para las emisiones en vivo: cada segundo de imagen de una de las dos transmisiones supone 1.485 Gigabits. Tal cantidad de datos es difícil de transmitir, sobre todo en tiempo real. La empresa 3D Image Processing desarrolló un nuevo hardware llamado Black Betty para lograrlo. Primero se logró una sincronización exacta de ambas, para luego reducir la segunda imagen a tan sólo los cambios respecto a la primera, y finalmente comprimirlas a formato MPEG4. Con este formato, ya es posible una transmisión por cable o por satélite, es decir, se puede emitir imágenes 3D en directo.

A partir de este momento es factible una televisión en tres dimensiones. Pero solamente desde algunos ángulos de visión. Black Betty también soluciona este aspecto. El hardware ofrece a partir de las dos perspectivas grabadas ocho imágenes para ofrecer al televidente dos de ellas desde distintas perspectivas. Un filtro en la televisión modifica las ocho imágenes como si fuesen las antiguas gafas y los ojos del espectador tendrán la sensación de ver solamente una imagen. La transmisión de los distintos pares de imágenes posibilita así al telespectador una movilidad total en el habitáculo, siempre desde el ángulo de visión de la pantalla.

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K