CONVERGENCIA Y JUVENTUD
“La gente joven no desea depender de una figura parecida a Dios que desde arriba le diga qué es importante... En lugar de ello, desea tener sus noticias cuando quiere... tener el control de sus medios, en lugar de ser controlado por ellos. Desea preguntar, probar, ofrecer un ángulo diferente" decía Rupert Murdoch magnate de los medios tradicionales.
Diríamos que los jóvenes de hoy se gobiernan, se mandan y se protegen en el mundo digital, se invocan entre ellos mismos, a través de nuevos medios digitales como You Tube, My Space, Blogs y a través de mails.
Ellos confiesan sus pecados se vuelven penitentes atraviesan un calvario de direcciones buscando formar una sociedad ideal. Bucean en la red a través de mensajes, fotografías, música o videos que reflejan su estado de ánimo, impulsan nuevos grupos, circulan denuncias, amores, desamores, pero dan prioridad a las amistades audiovisuales.
La televisión era la niñera de los jóvenes de hoy, consumían casi de 5 horas diarias de tele, mientras los walkman o la radio complementaban las horas solitarias con música en la adolescencia; la niñera de hoy lo es y será del adulto.
La tendencia predominante durante los próximos 5 años será la convergencia y se estacionará en la vida juvenil. Es posible que veamos más dispositivos para hogares inteligentes. Las pantallas crecerán aún más la rutina diaria y, en el caso de las más pequeñas, la resolución aumentará considerablemente.
El concepto de ubicuidad y de movilidad son asuntos cotidianos ya se observan decenas de dispositivos capaces de dar acceso a la Red. En este caso nos referimos tanto a las computadoras, celulares, cámaras digitales, consolas, pantallas para cocinas y automóviles, como a los reproductores portátiles multimedia. Todo podrá estar en todas partes un todo poderoso que idolatran los jóvenes y que los adultos observan con algún recelo.
“La gente joven no desea depender de una figura parecida a Dios que desde arriba le diga qué es importante... En lugar de ello, desea tener sus noticias cuando quiere... tener el control de sus medios, en lugar de ser controlado por ellos. Desea preguntar, probar, ofrecer un ángulo diferente" decía Rupert Murdoch magnate de los medios tradicionales.
Diríamos que los jóvenes de hoy se gobiernan, se mandan y se protegen en el mundo digital, se invocan entre ellos mismos, a través de nuevos medios digitales como You Tube, My Space, Blogs y a través de mails.
Ellos confiesan sus pecados se vuelven penitentes atraviesan un calvario de direcciones buscando formar una sociedad ideal. Bucean en la red a través de mensajes, fotografías, música o videos que reflejan su estado de ánimo, impulsan nuevos grupos, circulan denuncias, amores, desamores, pero dan prioridad a las amistades audiovisuales.
La televisión era la niñera de los jóvenes de hoy, consumían casi de 5 horas diarias de tele, mientras los walkman o la radio complementaban las horas solitarias con música en la adolescencia; la niñera de hoy lo es y será del adulto.
La tendencia predominante durante los próximos 5 años será la convergencia y se estacionará en la vida juvenil. Es posible que veamos más dispositivos para hogares inteligentes. Las pantallas crecerán aún más la rutina diaria y, en el caso de las más pequeñas, la resolución aumentará considerablemente.
El concepto de ubicuidad y de movilidad son asuntos cotidianos ya se observan decenas de dispositivos capaces de dar acceso a la Red. En este caso nos referimos tanto a las computadoras, celulares, cámaras digitales, consolas, pantallas para cocinas y automóviles, como a los reproductores portátiles multimedia. Todo podrá estar en todas partes un todo poderoso que idolatran los jóvenes y que los adultos observan con algún recelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario