Fox ingresó en 1986 al mercado de la televisión en inglés de
Estados Unidos, cuando entró a competir con las grandes ligas: ABC, NBC y CBS. 26 años después lanza Mundo Fox al mercado
hispano para competir con: Telemundo, Univisión y Telefutura.
50 millones
50.4
millones es el potencial de televidentes latinos en Estados Unidos, que podrán
sintonizar las producciones de entretenimiento del canal RCN (serán 14 proyectos al
año, con las productoras asociadas al canal colombiano)
50% Las negociaciones entre Fox Channels y RCN empezaron en marzo de
2011 era muy secretas. Solo sabían los abogados de ambas partes, dijo Gabriel Reyes
presidente de RCNTV en declaraciones a medios hispanos. De esta manera los dos canales
tendrían el 50 por ciento de Mundo Fox 75millones de dólares cada uno, canal que
entró a operar a las 00h del domingo 12
de agosto.
50 Ciudades
Mundo
Fox se verá en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami, Dallas y en cincuenta
ciudades más por medio de canales locales, empresas de cable y satelitales.
Programación Mundo
Fox tendrá uno noticiario al medio día y otro en la noche, NTN24 continuará al
aire según directivos de RCN, con información que se producirá, en su mayoría,
desde Estados Unidos y que será para Estados Unidos, agrega Reyes, pero sin
perder su condición de señal internacional.
“El mercado de los
Estados Unidos para los canales es gigantesco", dice. Y agrega: "En
Colombia, los ingresos de publicidad al año suman 500 millones de dólares y con
esa cantidad se le ha dado calidad a las producciones. No es que no queramos,
pero el mercado aquí es más limitado".
Las producciones vendidas por RCN seguirán con las Licencias ya cedidas a Telemundo y Univisión e irán hasta que se termine su emisión.
MUNDO FOX y RCN tendrán productos y emisiones locales en los Ángeles y Miami con sus calles y ciudades. En una 2da
etapa RCN producirá exclusivamente para MUNDO FOX.
RCN
SE INTERNACIONALIZA
RCN se ha preparado
este proyecto su proceso era generar una gran fábrica de contenidos, no
solamente para las necesidades de Colombia sino para otros medios especialmente
para FOX.
RCN continuara con todos
sus proyectos. NTN24, el canal satelital de
entretenimiento llamado “Telecolombia”, el canal deportivo en asocio Directv-RCN.
Dos canales temáticos más para tv por suscripción. Contenido para TDT una
señal al aire conjuntamente con Caracol para cubrir 4 o 5 canales
multiplexados. Por su parte FoxTelecolombia
ofrece grabar en Bogotá en el estudio de 13.000 mt2 el más grande de Colombia.
RCN aportará series
que ya han pasado por los canales hispanos con éxito y tienen un público, como Café
y Yo soy Betty la fea, dos historias colombianas que se volvieron universales,
tendrá que posarse en los temas socioculturales y sociológicos de los latinos
de Estados Unidos.
La franja de la Tarde inicia a las 12H con la “Leyenda
del Joe”, a las 3Pm “Las Detectivas y el Víctor” a las 4pm “A mano Limpia”, a las
5pm “Yo Soy Betty la Fea” a las 7 la emisión estelar del noticiero Mundo Fox a
las 8pm se emitirá “Los Pérez” y cierra a las 9pm la franja triple A con “El
Capo2” estreno exclusivo para el mercado latino estadounidense.
LUCHA LOCAL
Con
la llegada de Luis Carlos Velez a la dirección de noticias del canal Caracol se generaron algunos cambios en el
estilo, contenido y presentación que arrojaron positivos resultados en la
disputa por la audiencia estelar en Colombia. Los dos principales noticieros de la tv privada, RCN y Caracol, libran una dura batalla por la audiencia
más grande del país. El negocio en juego supera los $400.000 millones. Carlos
Ardila Lülle a sus 82 años dueño de una fortuna cercana a los US$6.000 millones
y padre del desarrollo industrial del país, sigue participando en las juntas
directivas de RCN radio y televisión así como de sus demás firmas, que venden
más de $6,3 billones al año. Con Mundo Fox se proyecta al exterior en un
negocio en el cual El y su gente tienen toda la experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario