jueves, 16 de mayo de 2013

SANSUMG NUEVA ERA EN COMUNICACIONES MÓVILES


Aunque el 4G aún no está extendido, Samsung ya piensa en el siguiente paso.

La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta 2 km. aunque todavía deberemos esperar hasta el año 2020 para su lanzamiento comercial.

La Comisión Europea tiene previsto invertir 50 millones de euros en 2013 para ofrecer servicios 5G al mercado en 2020.

REDES ESPECIALES
La implementación de una red celular 5G de alta velocidad requiere una amplia banda de frecuencias, similar al que requiere un flujo de agua mayor a través de un tubo más ancho. Si bien era una opción reconocida, se ha creído durante mucho tiempo que las bandas de ondas milimétricas tenían limitaciones en la transmisión de datos a través de largas distancias, debido a sus características de propagación desfavorables.

Sin embargo, la nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa. Se transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz a una velocidad de hasta 1.056 Gbps a una distancia de hasta 2 kilómetros, considerada de gran alcance. 

Es necesario el uso de elementos de antena 64, puede ser una solución viable para la superación de la pérdida de propagación de radio en bandas de ondas milimétricas, mucho mayor que las bandas de frecuencia convencionales que van desde varios cientos de MHz a varios GHz.

INVESTIGACIÓN SAMSUnG
Samsung planea acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías de comunicación móvil 5G, incluyendo transceptor array adaptativo en las bandas de ondas milimétricas, para comercializar esas tecnologías en el año 2020.

Se espera que la última innovación de Samsung para dinamizar la investigación en comunicaciones celulares 5G todo el mundo, dará lugar a la creación de alianzas internacionales y la comercialización oportuna de los servicios móviles de banda ancha relacionadas.

La competencia por el liderazgo tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación es cada vez más feroz. China estableció un "IMT-2020 (5G) Grupo Promotor" dirigido por el gobierno para la investigación 5G en febrero de 2012, mientras que la Comisión Europea tiene previsto invertir 50 millones de euros en 2013 para ofrecer servicios 5G al mercado en 2020.


Aún tenemos smartphones que no llegan a los 10 megas de descarga con las redes 3G, Se calcula que en algo más de 5 años, las descargas aumentaran miles de veces más rápido. 

MAXIMA VELOCIDAD 
Una vez comercializado, la tecnología de las comunicaciones móviles 5G tendrá capacidad para la transmisión de datos de muy alta velocidad cientos de veces más rápido que incluso la tecnología 4G LTE-Advanced que se lanzará en Colombia el próximo año.

La nueva tecnología de Samsung permite a los usuarios transmitir archivos de datos masivos, incluyendo películas digitales de alta calidad prácticamente sin limitaciones, en menos de un segundo.

Como resultado, los suscriptores podrán disfrutar de una amplia gama de servicios, como las películas 3D y los juegos, streaming en tiempo real de contenido de ultra alta definición (UHD), y los servicios médicos a distancia.

DIVIDENDO DIGITAL COLOMBIANO
Parte del problema en el servicio a los usuarios, es el tecnológico, aluden los operadores de celulares en Colombia que las frecuencias del espectro radioeléctrico asignadas por el Ministerio de las TICs, están adyacentes o mezcladas con otros operadores distintos a las comunicaciones móviles o son utilizadas por organismos estatales.

De igual manera se puede afirmar que el mal servicio de Claro, Movistar o Tigo obedece a una mezcla explosiva de excesos y carencias: burocracia, ambición y tecnología.
  
Los gobiernos deberán depurar aun mas las asignaciones de frecuencia o realizar un plan que arroje dividendo digital para alojar estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K