Las corporaciones mediáticas tienen ingresos más
grandes que muchos estados. Como agentes y moderadores de la globalización,
tienen poder económico y direccionan la opinión pública. Tratan con el desafío
contemporáneo de combinar departamentos comerciales pertenecientes a la
"Vieja Economía" con los de la "Nueva Economía" a través de
medidas de reestructuración, cooperación o fusiones con agencias
publicitarias o plataformas de medios sociales.
Esto es progreso tecnológico
y competencia creciente que fuerzan a las corporaciones mediáticas a
expandir sus negocios a niveles nacionales como internacionales. Para
competir exitosamente, muchas de estas compañías establecen asociaciones con
inversores financieros que en muchos casos han adquirido influencia
considerable.
¿Quién controla a las grandes corporaciones mediáticas?
¿Que tipos de estrategias aplican? ¿Cual es el rol de los inversores privados?
Basado en el libro editado en 2005 "Who controls the Media" de Lutz
Hachmeister y Günther Rager, el Institute of Media and Communication Policy
estableció la base de datos de los medios en orden de aportar comprensión y
datos estructurales concernientes a las corporaciones mediáticas
internacionales.
El ranking anual de las 50 corporaciones mediáticas más grandes del mundo incluye compañías que tienen un foco estratégico en la creación de contenidos gráficos, tv, cine e internet. Porque muchas compañías de cable controlan la distribución de programación y producen contenidos para si mismas, están incluidas en el ranking.
El ranking anual de las 50 corporaciones mediáticas más grandes del mundo incluye compañías que tienen un foco estratégico en la creación de contenidos gráficos, tv, cine e internet. Porque muchas compañías de cable controlan la distribución de programación y producen contenidos para si mismas, están incluidas en el ranking.
El listado son compañías matrices (tal como News
Corp.) incluso si una subsidiaria (e.g. BsykB) genera ingresos que son más
altos que otras compañías matrices. El tamaño de una corporación
mediática esta basado en el promedio de sus ingresos de 2012. Todos las
cifras en millones de Euros, aplicando las tasas de cambio promedio anuales.
1. Comcast/NBCUniversal, LLC (Philadelphia / USA) € 48.700
2. Google Inc. (Mountain View/ USA) € 39.053
3. The Walt Disney Company (Burbank / USA) € 32.906
4. News Corp. Ltd. (New York/ USA) € 26.234
5. Time Warner Inc. (New York / USA) € 22.361
6. Viacom Inc./CBS Corp. (New York / USA) € 21.775
7. Sony Entertainment (Tokyo / JP ) € 18.358
8. Bertelsmann SE & Co. KGaA (Gütersloh/GER) € 16.065
9. Vivendi S.A. (Paris/ Frankreich) € 13.325
10. Cox Enterprises Inc. (Atlanta / USA) € 11.900
11. Dish Network Corporation (Englewood, CO / USA) € 11.107
12. Thomson Reuters Corporation (New York/ USA) € 10.040
13. Rogers Comm. (Toronto / CA) € 9.723
14. Liberty Media Corp./Lib Interac (Englewood, CO / USA) € 9.353
15. Reed Elsevier PLC (London/ GB) € 7.543
16. Pearson plc (London / UK) € 7.538
17. Lagardère Media (Paris/ Frankreich) € 7.370
18. Nippon Hoso Kyokai (Tokyo / Japan) € 6.331
19. ARD (Berlin, München/GER) € 6.270
20. Fuji Media Holdings, Inc. (Tokyo / JP) € 6.167
21. Bloomberg L.P. (New York / USA) € 6.164
22. BBC (London / UK) € 5.893
23. Charter Comm. Inc. (St. Louis/ USA) € 5.841
24. Advance Publications (Staten Island, New York / USA) € 5.277
25. Cablevision Systems Corp. (Bethpage, NY/ USA) € 5.219
26. Globo Communicação e Participações S.A. (Rio/ BRA) € 5.023
27. Clear Channel Comm. (San Antonio / USA) € 4.862
28. The Nielsen Company (Haarlem/ NL) € 4.368
29. Gannett Co. Inc. (McLean, Virginia / USA) € 4.166
30. Grupo Televisa (Mexico City / MX) € 4.099
31. Shaw Communications (Calgary /CA) € 3.892
32. Yahoo! Inc. (Sunnyvale/ USA) € 3.882
33. The Naspers Group (Kapstadt / ZA) € 3.856
34. Mediaset SpA (Mailand / IT) € 3.721
35. Jupiter Telecommunications (Tokyo / Japan) € 3.694
36. Wolters Kluwer nv (Amsterdam / NL) € 3.603
37. Discovery Communications (Silver Spring/ USA) € 3.492
38. The McGraw-Hill Comp. Inc. (New York/USA) € 3.464
39. Tokyo Broadcasting System Holdings, Inc.(T.Japan) € 3.438
40. Bonnier AB (Stockholm / SWE) € 3.352
41. Axel Springer AG (Berlin /GER) € 3.310
42. Nippon Television Holdings (Tokyo / Japan) € 3.183
43. ITV plc (London / GB) € 3.140
44. The Washington Post Company (Washington/ USA) € 3.127
45. Quebecor Inc. (Montreal/ CA) € 3.057
46. France Télévisions S.A. (Paris/ FRA) € 3.004
47. RAI Radiotelevisione Italiana Holding S.p.A. (Rom / IT) € 2.974
48. ProSiebenSat.1 (Unterföhring/ GER) € 2.969
49. The Hearst Corporation (New York/ USA) € 2.942
50. Netflix (Los Gatos/ USA) € 2.809
Fuente y más información: http://udemedios.blogspot.com.ar/
Imagen: vincentcnc.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario