martes, 25 de junio de 2013

LAS 50 CORPORACIONES MEDIÁTICAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Las corporaciones mediáticas tienen ingresos más grandes que muchos estados. Como agentes y moderadores de la globalización, tienen poder económico y direccionan la opinión pública. Tratan con el desafío contemporáneo de combinar departamentos comerciales pertenecientes a la "Vieja Economía" con los de la "Nueva Economía" a través de medidas de reestructuración, cooperación o  fusiones con agencias publicitarias o plataformas de medios sociales. 

Esto es progreso tecnológico y  competencia creciente que fuerzan a las corporaciones mediáticas a expandir sus negocios a  niveles nacionales como internacionales. Para competir exitosamente, muchas de estas compañías establecen asociaciones con inversores financieros que en muchos casos han adquirido influencia considerable.



¿Quién controla a las grandes corporaciones mediáticas? ¿Que tipos de estrategias aplican? ¿Cual es el rol de los inversores privados? Basado en el libro editado en 2005 "Who controls the Media" de Lutz Hachmeister y Günther Rager, el Institute of Media and Communication Policy estableció la base de datos de los medios en orden de aportar comprensión y datos estructurales concernientes a las corporaciones mediáticas internacionales.

El ranking anual de las 50 corporaciones mediáticas más grandes del mundo incluye compañías que tienen un foco estratégico en la creación de contenidos gráficos, tv, cine e internet. Porque muchas compañías de cable controlan la distribución de programación y producen contenidos para si mismas, están incluidas en el ranking.

El listado son compañías matrices (tal como News Corp.) incluso si una subsidiaria (e.g. BsykB) genera ingresos que son más altos que otras compañías  matrices. El tamaño de una corporación mediática esta basado en el promedio de sus  ingresos de 2012. Todos las cifras en millones de Euros, aplicando las  tasas de cambio promedio anuales. 

1.    Comcast/NBCUniversal, LLC (Philadelphia / USA)            € 48.700 

2.    Google Inc. (Mountain View/ USA)                                 € 39.053 

3.    The Walt Disney Company (Burbank / USA)                    € 32.906 

4.    News Corp. Ltd. (New York/ USA)                                  € 26.234 

5.    Time Warner Inc. (New York / USA)                               € 22.361 

6.    Viacom Inc./CBS Corp. (New York / USA)                       € 21.775 

7.    Sony Entertainment (Tokyo / JP )                                  € 18.358 

8.    Bertelsmann SE & Co. KGaA (Gütersloh/GER)                 € 16.065 

9.    Vivendi S.A. (Paris/ Frankreich)                                      € 13.325 

10.    Cox Enterprises Inc. (Atlanta / USA)                             € 11.900 

11.    Dish Network Corporation (Englewood, CO / USA)         € 11.107 

12.    Thomson Reuters Corporation (New York/ USA)            € 10.040 

13.    Rogers Comm. (Toronto / CA)                                       € 9.723 

14.    Liberty Media Corp./Lib Interac (Englewood, CO / USA)  € 9.353 

15.    Reed Elsevier PLC (London/ GB)                                    € 7.543 

16.    Pearson plc (London / UK)                                             € 7.538 

17.    Lagardère Media (Paris/ Frankreich)                              € 7.370 

18.    Nippon Hoso Kyokai (Tokyo / Japan)                             € 6.331 

19.    ARD (Berlin, München/GER)                                          € 6.270 

20.    Fuji Media Holdings, Inc. (Tokyo / JP)                            € 6.167 

21.    Bloomberg L.P. (New York / USA)                                 € 6.164 

22.    BBC (London / UK)                                                        € 5.893 

23.    Charter Comm. Inc. (St. Louis/ USA)                            € 5.841 

24.    Advance Publications (Staten Island, New York / USA)   € 5.277 

25.    Cablevision Systems Corp. (Bethpage, NY/ USA)           € 5.219 

26.    Globo Communicação e Participações S.A. (Rio/ BRA)    € 5.023 

27.    Clear Channel Comm. (San Antonio / USA)                    € 4.862 

28.    The Nielsen Company (Haarlem/ NL)                             € 4.368 

29.    Gannett Co. Inc. (McLean, Virginia / USA)                      € 4.166 

30.    Grupo Televisa (Mexico City / MX)                                 € 4.099 

31.    Shaw Communications (Calgary /CA)                            € 3.892 

32.    Yahoo! Inc. (Sunnyvale/ USA)                                       € 3.882 

33.    The Naspers Group (Kapstadt / ZA)                               € 3.856 

34.    Mediaset SpA (Mailand / IT)                                          € 3.721 

35.    Jupiter Telecommunications (Tokyo / Japan)                 € 3.694 

36.    Wolters Kluwer nv (Amsterdam / NL)                            € 3.603 

37.    Discovery Communications (Silver Spring/ USA)            € 3.492 

38.    The McGraw-Hill Comp. Inc. (New York/USA)                € 3.464 

39.    Tokyo Broadcasting System Holdings, Inc.(T.Japan)      € 3.438 

40.    Bonnier AB (Stockholm / SWE)                                      € 3.352 

41.    Axel Springer AG (Berlin /GER)                                     € 3.310 

42.    Nippon Television Holdings (Tokyo / Japan)                   € 3.183 

43.    ITV plc (London / GB)                                                    € 3.140 

44.    The Washington Post Company (Washington/ USA)        € 3.127 

45.    Quebecor Inc. (Montreal/ CA)                                        € 3.057 

46.    France Télévisions S.A. (Paris/ FRA)                              € 3.004
47.    RAI Radiotelevisione Italiana Holding S.p.A. (Rom / IT) € 2.974 

48.    ProSiebenSat.1 (Unterföhring/ GER)                              € 2.969 

49.    The Hearst Corporation (New York/ USA)                       € 2.942 

50.    Netflix (Los Gatos/ USA)                                                € 2.809 

Fuente y más información: http://udemedios.blogspot.com.ar/ 
Imagen: vincentcnc.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K