viernes, 28 de junio de 2013

Salió Samsung Galaxy S4 Avanzado para LTE-A

Con el Galaxy S4 LTE-A, lanzan la primera red LTE-Avanzado del mundo.
Samsung, la mayor compañía de telecomunicaciones de Corea, ha lanzado oficialmente el primer LTE A-red del mundo con el smartphone compatible del mundo, el Samsung Galaxy S4 LTE-A. 

SK Telecom también planea tener siete modelos LTE-A disponibles en el segundo semestre de 2013.

Los precios de la LTE-A de la red serán los mismos que los de la LTE, lo que significa que los clientes no tienen que preocuparse de pagar extra por la red más rápido. La red LTE-A es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, que es dos veces más rápido que el de LTE, y diez veces más rápida que la red 3G. 

Samsung hace 12 meses anunciaba haber llegado a los cinco millones de usuarios LTE, y a finales de 2012 la cifra se había duplicado a los 10 millones. , los usuarios de LTE-A pueden descargar una película como Avatar de 800MB en tan sólo 43 segundos (el ejemplo es nuestro Frecuencia Hd). Para aquellos que ya han tenido otras variantes del Galaxy S4, puede ser un poco molesto que no conectan esta red y deben probablemente obtener la nueva versión.
Con este nuevo lanzamiento, las ventas de modelos anteriores Galaxy disminuirán en Corea y en el mundo, y tal vez sus precios reducidos.

El Galaxy S4 LTE-A está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con CPUs Core Quad 2.3GHz. Cuenta con pantalla Full HD de 5.0 pulgadas Super AMOLED (441 PPI), Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 2600 mAh. El Galaxy S4 LTE-A estará disponible en colores Aurora Roja y Azul Ártico. Todavía no hay información detallada sobre lo que costará.

COLOMBIA CON LTE BÁSICO?

Colombia acaba de otorgar permisos en 245Mhz para operar 4G o LTE, es el momento de cuestionar si antes de implementar la red se considere los avances coreanos y adoptar de una vez la red reciente, la LTE-Avanzada. 

No pase lo mismo como sucedió con el estándar de TDT para Colombia, se adoptó el sistema europeo DVB-T en 2008 y en 2011 debió cambiar al avanzado DVB-T2.


En Corea, ya se ofrecen velocidades de 150 Mpbs mediante la combinación de dos portadoras de 10 MHz para formar un ancho de banda efectivo de 20 MHz. Con el aumento del tráfico, se destaca el operador CA que actuará como un factor clave para la evolución de la red de los operadores móviles de todo el mundo. 

Según los expertos, CA se evolucionará para permitir la oferta de velocidades de hasta 300 Mbps mediante la agregación de dos portadores de  20 MHz. SK Telecom espera que este desarrollo esté comercialmente disponible en 2015. Para 2016, SK Telecom espera poder combinar tres portadoras. Para ese mismo año esperan poder lanzar CA para el uplink.

Por ahora la red LTE-A está disponible para los usuarios de la capital, Seúl, y en las zonas centrales del país, Gyeongg-do y Chungcheong-do, donde se cubren los centros urbanos de 42 ciudades, con la idea de alcanzar 84 ciudades a nivel nacional. 

En cuanto a servicios, el operador podrá ofrecer sus servicios de IPTV de alta resolución (1080p de resolución) en los smartphones debido a que para ofrecer este tipo de servicios se necesita garantizar 2 Mbps en la transmisión del streaming, algo que parece resuelto con la nueva red LTE-A. 

Verizon Wireless, AT&T, NTT Docomo y Telenor, Sprint, Telstra, 3 Italia, Yota y T-Mobile han anunciado planes de lanzamiento de LTE-A. Algunos de ellos podrían estar anunciando el lanzamiento antes de terminar 2013, Alerta operadores colombianos. 
Samsung Galaxy S4 con conectividad LTE-Advanced ya es oficial en Corea, en 2014 veremos el caso colombiano.
Fuente: Samsung y Engadget


1 comentario:

  1. amigo sacanos de la duda que celulares Samsung van a servir para 4g en colombia

    ResponderBorrar

ARCHIVO ARTICULOS FRECUENCIA 8K